Apple parece haber revelado los dispositivos con los que pretende reemplazar al iPhone durante una reunión secreta con sus empleados

Tim Cook, CEO de Apple, con unas gafas analógicas perfectamente normales.
Tim Cook, CEO de Apple, con unas gafas analógicas perfectamente normales.Mason Trinca/Reuters
  • Apple ha ganado miles de millones de dólares fabricando y vendiendo iPhone a lo largo de los últimos 10 años. 
  • Tras el estancamiento de las ventas, Apple parece estar analizando qué va a deparar la próxima década y los últimos rumores apuntan a que "el siguiente gran movimiento" de la compañía serán unas gafas inteligentes
  • Se espera que estas gafas lleguen al mercado a principios de 2022 y los altos mandos de Apple están considerando que se conviertan en un sustituto del iPhone "en aproximadamente una década", según publica The Information.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Apple está buscando reemplazar el iPhone "en aproximadamente una década", según The Information.

Pero, ¿qué hay después del iPhone?

Se espera una versión de unas gafas inteligentes que podrían llegar a principios de 2022, señala la información. Unas gafas "más elegantes" podrían llegar en 2023 y los altos mandos ejecutivos de Apple creen que podrían reemplazar al iPhone "en aproximadamente una década".

Ninguno de los dos productos ha sido anunciado por Apple, pero ambos se presentaron en una sala repleta de empleados en una reunión secreta en octubre en la sede de Apple en Cupertino, California

Leer más: He probado Apple TV+ y aunque su precio es excelente, tanto a la plataforma como a sus contenidos les queda mucho camino por delante

De acuerdo a las personas que asistieron a la reunión citadas en The Information, Apple detalló los dispositivos de la siguiente forma: 

  • El primero se espera que llegue en 2020 y se parecerán a las Oculus Quest, con una pantalla de alta resolución, cámaras montadas en el exterior y la capacidad de mapear los alrededores
  • El segundo dispositivo, previsto para 2023, será más parecido a unas gafas de sol con un marco grueso destinado a albergar batería y procesadores. Estarán diseñadas para usarse todo el día y tendrán la clara intención de reemplazar al iPhone.

Los rumores anteriores sobre las gafas inteligentes de Apple apuntaban que se lanzarían a principios de 2020. Al parecer, la compañía de Cupertino ha estado trabajando en una especie de gafas de realidad aumentada al menos desde 2015.

Apple no ha confirmado ni presentado ningún nuevo proyecto de este tipo y se sabe que la compañía archiva proyectos en varias etapas de desarrollo. Los representantes de la compañía no han respondido a ninguna pregunta sobre esta información a Business Insider. 

Magic Leap One.
Magic Leap One.Magic Leap

La idea con la realidad aumentada es simple: en lugar de mirar el teléfono el usuario verá la interfaz proyectada en el campo de visión. Apple Maps, por ejemplo, superpondría las direcciones en el mundo que te rodea.

Existen dos intentos iniciales dentro de las gafas de realidad aumentada. Las HoloLens de Microsoft y Magic Leap One.

Hace relativamente poco tiempo, Apple añadió el software de realidad aumentada al iPhone con ARKKit 3, Reality Kit y Reality Composer: tres herramientas destinadas a desarrolladores para crear software de realidad aumentada.

Tim Cook, el CEO de Apple, ha destacado en varias ocasiones el potencial de la realidad aumentada. "Podría cambiar la forma en la que usamos la tecnología para siempre", dijo en 2017.

El iPhone y otros smartphones ya incluyen algunos acercamientos a la realidad aumentada, como la que se consigue con Snapchat o Pokémon Go, aunque la tecnología no ha tenido una adopción generalizada por el momento.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.