Apple y Samsung harán que tu móvil sea la llave de tu próximo coche

Volvo ya cuenta con el servicio de llave digital.
Volvo ya cuenta con el servicio de llave digital.
  • El Consorcio Car Connectivity, que incluye Apple y Samsung, quiere convertir sus teléfonos en las llaves de los coches.
  • La tecnología permitirá a las personas desbloquear y bloquear las puertas de sus coches, así como encender su motor y compartir el acceso a su automóvil con otros dispositivos inteligentes.
  • El sistema emplea el Near Field Communication, la misma tecnología que se usa para pagar sin contacto.

El Car Connectivity Consortium (CCC) acaba de anunciar el lanzamiento de la función Digital Key Release 1.0, una tecnología que podría llevar a convertirse en obsoletas las llaves de los coches desde comienzos de 2019.

Además de poder desbloquear las puertas de los coches, esta tecnología permitirá a las personas arrancar el motor o compartir el acceso a su automóvil con los dispositivos inteligentes de otras personas

Esta solución permite a los fabricantes de automóviles transferir de forma segura una clave digital a un teléfono inteligente. CCC afirma que puede garantizar "el más alto nivel de seguridad de última generación" utilizando la tecnología de Near Field Communication (NFC).

Leer más La tecnología que más molesta a los conductores en sus coches nuevos 

Los dispositivos NFC se utilizan en el pago sin contacto y requieren que los dispositivos electrónicos se encuentren a unos pocos centímetros el uno del otro para poder comunicarse.

Este nuevo sistema de apertura de los coches con clave digital ya está disponible para todas las empresas miembros de CCC, que incluyen fabricantes de automóviles como BMW, Honda y Toyota. El trabajo para desplegar esta nueva función ya está en marcha .

Algunos fabricantes de coches, como Volvo o Mercedes, ya ofrecen servicios de llave de coche digital, pero esta característica aún no se ha generalizado. 
 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.