Apple está a punto de desvelar su gran plan para que los futuros Mac se parezcan más al iPhone: todo lo que deberías esperar

| Traducido por: 
Business Insider España
Apple espera que sus próximos portátiles sean tan populares que ha pedido 2,5 millones de unidades para principios de 2021 y ya tiene otro lanzamiento previsto para el próximo año.
  • Apple celebrará un evento especial este martes 10 de noviembre en el que se espera que presente los primeros MacBook con su nuevo chip, Apple Silicon.
  • El movimiento marca un gran hito para el Mac, dando a Apple un mayor control sobre la experiencia de hardware y software.
  • También significa que todos los principales productos de Apple funcionarán sobre la misma arquitectura, por lo que las aplicaciones del iPhone podrán funcionar en los Mac.
  • También se rumorea que Apple está trabajando en otros productos como los AirPods Studio, que podrían presentarse durante el evento.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Apple anunció su plan para empezar a fabricar sus propios procesadores para su familia de Mac, en lugar de usar los de Intel, el pasado mes de junio. Ahora, la compañía está llevando a cabo otro evento donde probablemente desvelará más detalles sobre el cambio, incluyendo el anuncio del primer ordenador portátil que funcionará con ese procesador hecho por Apple.

El movimiento está destinado a marcar la mayor transformación de la familia de los ordenadores Mac de Apple en los últimos años, significando así un salto que proporcionará a la gigante tecnológica aún más control sobre sus ordenadores portátiles y de sobremesa. También hará que la experiencia del Mac sea más consistente con la del iPhone y el iPad, ya que todas las aplicaciones de Apple funcionarán sobre la misma arquitectura.

Eso significa que las apps del iPhone serán compatibles con el Mac.

Los chips, denominados Apple Silicon, están basados en los procesadores A14 Bionic que se esconden en el corazón del iPhone 12 y se espera que su incorporación se traduzca en una mejor eficiencia energética así como mejoras en cuanto al aprendizaje automático de los ordenadores portátiles de Apple. 

El evento de Apple —su tercer lanzamiento de productos en los últimos 3 meses— tendrá lugar a las 10.00 horas en Cupertino (California, Estados Unidos), las 19.00 horas en España.

La elevada demanda del iPhone 12 Pro podría obligar a Apple a fabricar más modelos antiguos para hacer frente a las compras navideñas

Apple no ha revelado ningún detalle sobre lo que anunciará, pero la compañía ya anticipó que su plan era anunciar sus primeros ordenadores alimentados con el Apple Silicon antes de fin de año. Las informaciones de Bloomberg también apuntan a que el evento de noviembre de Apple se centrará en los nuevos dispositivos Apple Silicon.

Ese anuncio llegaría en un momento crítico para la familia Mac de Apple, que ha sido uno de los segmentos de negocio más fuertes de la compañía en los últimos trimestres, ya que la gente ha estado trabajando desde casa debido a la pandemia. Apple reportó ingresos récord para la línea de negocio de los Mac en los últimos resultados económicos presentados por la compañía el mes pasado.

Descubre aquí una mirada más en detalle de lo Apple podría presentar el martes.

La gran estrella del evento probablemente será el nuevo MacBook con Apple Silicon

El MacBook Pro de 13 pulgadas de Apple basado en Intel.
El MacBook Pro de 13 pulgadas de Apple basado en Intel.Lisa Eadicicco/Business Insider

Al parecer, Apple está trabajando en 3 nuevos portátiles que funcionarán con Apple Silicon, según los periodistas Mark Gurman y Debby Wu de Bloomberg.

La nueva familia se compondrá por un MacBook Pro de 13 pulgadas, un MacBook Air de 13 pulgadas y un MacBook Pro de 16 pulgadas.

Los dos portátiles de menor tamaño probablemente se anuncien durante el evento del 10 de noviembre, ya que están más avanzados en cuanto a su fase de producción, según lo publicado por Bloomberg

La compañía, al parecer, también estaría trabajando en un nuevo iMac rediseñado y en un Mac Pro renovado, pero es poco probable que se puedan ver detalles sobre cualquiera de ambos dispositivos durante el evento del martes.

Es probable que Apple revele más detalles sobre el procesador en sí y sobre la compatibilidad con las apps

El CEO de Apple, Tim Cook en el WWDC.
El CEO de Apple, Tim Cook en el WWDC.Apple

El máximo responsable de la división de Hardware en Apple, Johny Srouji, adelantó en junio que Apple Silicon supondría significativas mejoras de rendimiento a los ordenadores Mac.

Pero la compañía no fue muy específica sobre esas mejoras de rendimiento y las nuevas características en la WWDC 2020, su encuentro anual para los desarrolladores, donde se habló de este nuevo chip por primera vez. En su lugar, demostró cómo los procesadores podían manejar tareas exigentes en aplicaciones como Adobe Photoshop y Final Cut Pro.

Leer más: Por qué Apple ha comprado Vilynx: la startup española de análisis de vídeos mediante inteligencia artificial ya competía con tecnologías de Google y Facebook

Si Apple desvela los primeros portátiles que funcionarán con Apple Silicon, probablemente también proporcionará más detalles sobre las mejoras que el chip significará y las novedades que los usuarios pueden esperar.

También puede proporcionar algunos detalles sobre cómo los fabricantes de aplicaciones han estado adoptando la transición desde que Apple comenzó a proporcionar kits de desarrollo en junio para iniciar la misma. Apple también discutió cómo planeaba apoyar las actuales aplicaciones de Mac durante la WWDC.

También se rumorea que Apple tiene otros dispositivos en camino. Cualquiera de ellos podría aparecer en el evento

Beats headphones
Beats headphonesCrystal Cox/Business Insider

Los Mac con Apple Silicon no son los únicos productos que esperamos ver de Apple en un futuro próximo.

También se rumorea que la compañía está trabajando en su primer par de auriculares circumaurales (Over-Ear, los que rodean completamente la oreja) de alta calidad, que podrían lanzarse como AirPods Studio, así como un accesorio de rastreo de localización llamado AirTags, según han publicado Bloomberg, 9to5Mac, MacRumors, y otros medios.

Existe la posibilidad de que Apple use su evento del 10 de noviembre como una oportunidad para desvelar algunos de estos productos. Pero se espera que el evento se centre fundamentalmente en la nueva familia de los Mac. 

El evento proporcionará una mirada a la estrategia de Apple para el futuro del Mac

Tu futuro MacBook se parecerá mucho más al iPhone, y eso podría ser justo lo que Apple necesita para adelantarse a Windows.
Tu futuro MacBook se parecerá mucho más al iPhone, y eso podría ser justo lo que Apple necesita para adelantarse a Windows.

El lanzamiento de su propio chip de ordenador es un hito para el Mac. Los portátiles y los ordenadores de sobremesa de Apple son sus únicos productos importantes que no hasta ahora no funcionaban con chips fabricados por la propia compañía: el iPhone, el iPad, el Apple Watch y Apple TV funcionan con procesadores de Apple.

Esto le dará a Apple mucha más flexibilidad en términos de tiempos de lanzamiento, ya que no tendrá que actualizar o lanzar nuevos portátiles Mac según el calendario de lanzamiento de Intel.

También significa que Apple tendrá más libertad para desarrollar características específicas del Mac que integren más estrechamente el hardware y el software del dispositivo, un enfoque que se ha adoptado con el iPhone, Apple Watch y otros productos.

El cambio a Apple Silicon podría definir en última instancia la dirección de Apple para su línea de portátiles y ordenadores de escritorio, y el CEO de Apple, Tim Cook, ya lo insinuó esto durante la WWDC. 

"Cuando miramos hacia adelante, nos imaginamos algunos nuevos productos sorprendentes", dijo Cook durante la presentación. "Y la transición a nuestro propio chip personalizado es lo que nos permitirá darles vida".

Apple probablemente ofrecerá una visión más detallada de su estrategia de futuro el próximo 10 de noviembre.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.