Apple sube el precio de sus suscripciones en España: Apple Music, Apple TV y Apple One ahora son más caras

Tim Cook

Reuters

Tras la llegada del iPhone 14, Apple Watch, iPad y AirPods hace ya unas semanas y la consecuente subida de precios silenciosa en determinados dispositivos, la compañía de Cupertino repite estrategia y ha subido precios de Apple Music, Apple One y Apple TV+.

Es algo que se puede ver en la página web, que simplemente ha cambiado el coste sin decir absolutamente nada. 

El motivo puede deberse al contexto actual de la inflación y los precios de los 3 servicios de suscripción han subido de entre 1 a 3 euros en total. Esta subida de precios no se ha dado en todos los planes, pero sí que está presente en Apple Music, Apple TV+ y Apple One

Aquí las diferencias: 

  • Apple Music individual: 10,99 euros al mes (antes 9,99 euros)
  • Apple Music Familiar: 16,99 euros al mes (antes 14,99 euros)
  • Apple TV+ Mensual: 6,99 euros al mes (antes 4,99 euros)
  • Apple One Individual: 16,95 euros al mes (antes 14,95 euros)
  • Apple One Familiar: 22,95 euros al mes (antes 19,95 euros)
  • Apple One Premium: 31,95 euros al mes (antes 28,95 euros)

Se trata de una subida de precios que va de entre 1 a 3 euros al mes. De este incremento se salva Apple Arcade, que mantiene su precio de 4,99 euros mensuales desde su lanzamiento hace 3 años. 

Esta es la razón por la que Apple lanzará el iPad plegable antes que el iPhone plegable, según un experto

Además de la inflación, Apple justifica la subida de precios de Apple Music porque los royalties se han encarecido, por lo que los artistas cobrarán más a partir de ahora. Asimismo, también subrayan que han hecho mejoras recientes en el servicio como la incorporación de Dolby Atmos, por ejemplo. 

En el caso de Apple TV+, la razón es obvia: el catálogo ha crecido muchísimo con series y películas de calidad y consideran que empezaron "con un precio muy bajo". 

De Apple One no hay justificación, aunque la subida es en cierta manera esperada. Se trata de una suscripción que agrupa todos los contenidos en un paquete, por lo que si los demás han experimentado una subida es lógico pensar que Apple One también se va a encarecer.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: