Apple sube silenciosamente los precios de productos antiguos en su tienda: iPhone SE, AirPods y Airtag son ahora más caros

Tim Cook, CEO de Apple

Reuters

Tras varias semanas de rumores y mucha especulación, Apple por fin ha presentado en sociedad el iPhone 14. 

En esta ocasión viene acompañado de 4 dispositivos bien diferenciados: el iPhone 14, el iPhone 14 Plus y sus versiones Pro y Pro Max, que por fin dejan de lado el clásico notch que arrastraban los dispositivos de Apple desde hace ya algunas generaciones. 

Los precios oficiales de la familia del iPhone 14 en España queda de la siguiente manera: 

Las cifras reflejan una subida generalizada de precios respecto a la anterior generación del iPhone que oscila entre los 100 y los 160 euros.

En concreto, la familia del iPhone 13 se vendía a partir de 809 euros en el modelo clásico, desde los 909 euros el iPhone 13 Plus, 1.159 euros costaba el iPhone 14 Pro y 1.259 euros era el precio oficial del iPhone 13 Pro Max en su lanzamiento.

Tim Cook, CEO de Apple, ha subrayado durante la presentación que los precios del iPhone no han subido. Pero esa es la realidad de Estados Unidos: los precios en España sí han subido, algo que de hecho se venía rumoreando desde hace tiempo ante la elevada inflación.

Sin embargo, no solo han subido los precios de los nuevos iPhone. Apple también ha subido los precios de manera silenciosa de algunos productos de su catálogo. 

En concreto, los afectados han sido el iPhone SE, los AirPods y los AirTags

En su presentación, la última generación del iPhone SE salió al mercado con un precio oficial de venta de 529 euros. Ahora, en la web de Apple está a un precio que parte desde los 559 euros. Una subida de 30 euros en el precio final que se suma, además, a la renovación del iPhone SE, que hasta el año pasado se podía comprar desde 489 euros.

Por su parte, los AirPods de tercera generación salieron a la venta con un precio de 199 euros, tal y como se puede comprobar en la nota de prensa que publicó la compañía de Cupertino. Ahora están disponibles por 209 euros, lo que representa una subida del 5%.

Los AirTags también han sufrido una subida inesperada de precios. En su momento se lanzaron a un precio 35 euros, pero tras la keynote del iPhone 14 se pueden comprar por 39 euros como refleja en la página de producto de Apple. Puede parecer una subida discreta pero en realidad es el precio que más se ha incrementado de estos tres productos, puesto que el precio final se ha encarecido más de un 10%.

Además, como ha sucedido en otras ocasiones, dispositivos como el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max, así como los AirPods Pro de primera generación han desaparecido y ya no se pueden comprar en la tienda de Apple.

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