Apple tardó 30 años en alcanzar un valor de 190.000 millones de dólares en bolsa y lo ha perdido en poco más de cinco semanas

El CEO de Apple, Tim Cook.
El CEO de Apple, Tim Cook.Getty
  • La capitalización de Apple ha caído hasta los 190.000 millones de dólares en cinco semanas, y el valor de la compañía se situó por debajo del billón de dólares el lunes.
  • Apple tardó casi 30 años en alcanzar un valor en bolsa de 190.000 millones de dólares, después de que la compañía saliera al parqué en 1980.
  • La razón del desplome: una serie de informes de los analistas que sugieren que las ventas de unidades de iPhone podrían caer año tras año desde el primer trimestre del 2019. 

Las acciones de Apple sufrieron un varapalo el pasado lunes. El valor de los títulos del fabricante del iPhone cayeron más de un 5% al cierre de la sesión, arrastrando su capitalización bursátil por debajo del billón de dólares por primera vez desde que alcanzó su máximo el pasado agosto

El motivo del batacazo: una serie de informes de los analistas que sugieren que las ventas de unidades de iPhone podrían caer año tras año a partir del primer trimestre del 2019.

Fue otra caída dentro la malas semanas que atraviesan las acciones de Apple en el mercado bursátil. Después de que los títulos de la firma cotizaran a su máximo de 232 dólares el pasado 3 de octubre, con una capitalización de 1,16 billones de dólares, el valor de la compañía cayó por debajo de los 190.000 millones de dólares durante las cinco semanas siguientes. La cifra no esta lejos del producto interior bruto de Grecia.

Leer más: Apple pierde su capitalización de un billón de dólares

Para poner todo esto en contexto: a Apple le llevó casi 30 años alcanzar una capitalización de 190.000 millones de dólares. La compañía salió a bolsa en 2 de diciembre de 1980. En marzo de 2010 la tecnológica alcanzó un valor en bolsa de 190.000 millones de dólares, según Macrotrends.

 

Apple took nearly 30 years to hit a value of $190 billion. It lost that much in little more than 5 weeks.
macrotrends

La caída de las ventas de iPhone que han proyectado los informes bajistas de algunos analistas apuntan que el nuevo teléfono de Apple de 749 dólares, el iPhone XR de baja gama, podría no ser el top ventas que se espera de él y la compañía podría estar reduciendo la producción de pedidos del dispositivo.

Apple no ha sido la única compañía tecnológica que ha recibido un golpe en las últimas semanas. Amazon también perdió su valoración por encima del billón de dólares en octubre, mientras que Facebook, Netflix, y Google también se han desplomado.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.