Apple tiene la oportunidad de ser un gigante de 1.500 millones de dólares, según un analista

Visitors inspect the iPhone XR.
Visitors inspect the iPhone XR.Justin Sullivan/Getty Images
  • La valoración de Apple puede acercarse a los 1,5 billones de dólares, según el analista de Wedbush Daniel Ives.
  • Apple lanzó tres nuevos modelos de iPhone en septiembre y dejó de fabricar todas las versiones anteriores, lo que puede ayudar a captar la demanda subyacente de los clientes que han decidido evitar los modelos anteriores, ha asegurado.
  • La demanda de los consumidores chinos es un factor clave.
  • Los iPhones, los Apple Watches y los auriculares inalámbricos AirPod no están incluidos en los aranceles del presidente Donald Trump a las importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares.
  • Consulta la cotización de Apple en tiempo real aquí.

Las acciones de Apple atraen de cara al año que viene, ha apuntado Wedbush. La firma inició la cobertura de Apple con un precio objetivo de 310 dólares ─más del 40% por encima del precio en el que las acciones cotizaban el jueves─ y las añadió a su Lista de Mejores Ideas.

"La valoración de Apple puede acercarse a los 1,5 billones de dólares según nuestro análisis del potencial de monetización de su incomparable base de consumidores a lo largo de los próximos años, acompañada de una mayor expansión de su negocio de servicios", ha asegurado el analista de Wedbush Daniel Ives en una nota enviada a los clientes.

El fabricante de teléfonos inteligentes lanzó tres nuevos modelos de iPhone ─XS, XS Max y XR─ en septiembre, y dejó de fabricar todas las demás versiones anteriores.

Esta decisión demuestra que Apple ha decidido tratar de unir a sus clientes dudosos para que compren sus nuevos iPhone, haciéndose con la demanda subyacente y buscando conseguir que actualicen sus smartphones todos aquellos que decidieron no comprar los modelos anteriores, según ha apuntado Ives.

Y, en ese sentido, la demanda de los consumidores chinos es un factor clave.

"Calculamos que entre 60 y 70 millones de iPhones chinos estarán en la "ventana de actualización" el año que viene, cuando la nueva generación de iPhones sea un gran catalizador potencial de productos en el importante mercado chino, que podría ver un renacimiento del crecimiento de Apple a pesar de las preocupaciones por el mercado chino dadas las tensiones arancelarias y comerciales actuales", ha agregado.

La última amenaza de aranceles del presidente Donald Trump ─sobre importaciones chinas por valor de unos 200.000 millones de dólares─ no incluía los iPhone, el Apple Watch ni los AirPods.

Sin embargo, Ives ha añadido que, dadas las preocupaciones comerciales que se ciernen sobre Wall Street y que la posible interrupción de la cadena de suministro sigue siendo poco clara, los inversores deben estar muy atentos en los próximos meses. 

El gigante de la tecnología dijo en julio, al publicar sus resultados del segundo trimestre, que había algunas señales de desaceleración del crecimiento en sus principales negocios de dispositivos.

Apple comunicará sus resultados del tercer trimestreel 1 de noviembre, y los analistas encuestados por Bloomberg esperan ingresos de 2,77 dólares por acción sobre unas ventas de 61.300 millones de dólares.

Las acciones de Apple han subido un 27% en lo que va de año.

 

Apple has the chance to be a $1.5 trillion behemoth, analyst says
Markets Insider

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.