Apple está trabajando en un proyecto para mejorar el habla de las personas tartamudas usando canciones de Dua Lipa, Lizzo o Fatboy Slim

Alicia Keys y Dua Lipa durante los Premios Grammy de 2020.
Alicia Keys y Dua Lipa durante los Premios Grammy de 2020.

Reuters

  • Apple está desarrollando un proyecto que tiene como objetivo ayudar a personas con trastornos en el habla para que mejoren la pronunciación de determinados sonidos que habitualmente se les resisten. 
  • Saylist es una agrupación de 170 canciones con temas de Dua Lipa, Fatboy Slim o Lizzo que repiten determinadas letras para que puedan corregir el problema. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Apple no solo está metida en productos relacionados con la tecnología como su nuevo Apple Watch, el posible Apple Car que parece que está a la vuelta de la esquina o sus nuevos iPad o iPhone que traerían consigo la incorporación de un chip muy similar al M1 de los nuevos Macbook

La compañía de la manzana ahora está inmersa en un nuevo proyecto destinado a ayudar a las personas que tienen trastornos del habla

Tal y como revela la BBC, los de Cupertino han desarrollado una nueva función a la que han puesto por nombre Saylists, dirigida principalmente a aquellas personas que tienen dificultades para pronunciar bien el sonido de las letras Ch, d, f, g, k, l, r, s, t y z, que utiliza la música para ayudar a tartamudos o a gente con trastornos del habla a corregirlo.

De momento, eso sí, el servicio no está disponible, pero es fruto de una colaboración entre Apple y Warner que viene a dar respuesta a este problema. 

Desde Warner Music esperan que "al crear una herramienta terapéutica que sea tan atractiva y accesible como las listas de palabras, puedan ayudar a cualquier persona que tenga dificultades con su habla", expresa Tony Harlow, director ejecutivo de la compañía.

Una mujer canadiense consigue sacar su iPhone de un lago helado un mes después de que se le cayera

Su funcionamiento es muy sencillo: un algoritmo especial selecciona las canciones que más repiten estos sonidos. Tras analizar más de 70 millones de canciones del catálogo, el programa ha identificado más de 170, entre las que se encuentren canciones como Don't Start Now de Dua Lipa, Good as Hell de Lizzo o Right Here de Fatboy Slim, entre muchas otras y ha creado esta Saylist.

Muchos estudios dejan claro que la música es un ayudante fantástico para ayudar a las personas con trastornos en el habla

La terapeuta del habla y el lenguaje Anna Biavati-Smith, que trabajó con Warner Music y Rothco en el proyecto, explica a BBC que "las listas de palabras proporcionan una nueva forma divertida de practicar los sonidos que enseño a los niños, sin sentirse presionados ni aburridos".

Además, el director ejecutivo del Royal College of Speech and Language Therapists, Kamini Gadhok, añade en declaraciones a BBC: "Siempre nos complace escuchar acerca de enfoques innovadores que apoyan a los terapeutas del habla y el lenguaje en su trabajo".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: