Apple planea lanzar un servicio de pago a plazos de la mano de Goldman Sachs, según adelanta 'Bloomberg'

Pago contactless apple pay
  • Apple está trabajando con Goldman Sachs en el lanzamiento de un servicio que permita a sus usuarios de Apple Pay pagar sus compras a plazos, informa Bloomberg.
  • El servicio rivalizaría con ofertas similares como las de PayPal, Affirm o Klarna.
  • 'Apple Pay Later' permitirá pagar a plazos con y sin intereses.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Apple trabaja para ofrecer un servicio de pago a plazos a través de Apple Pay que cuenta con el apoyo financiero de Goldman Sachs, ha informado Bloomberg.

El medio americano afirma que el servicio en cuestión se conoce internamente como Apple Pay Later y la idea es que rivalice con plataformas como PayPal gracias a préstamos que vendrán otorgados por Goldman Sachs.

Goldman, líder global en banca de inversión y con beneficios durante el primer semestre de 2021 de más de 10.000 millones de euros, ha sido el socio crediticio de la tarjeta de crédito de Apple desde 2019, pero el nuevo servicio no requerirá contar con una tarjeta de Apple, explica Bloomberg.

Los usuarios podrán utilizar cualquier tarjeta de crédito enlazada a Apple Pay, se detalla en el artículo, y el servicio podrá utilizarse tanto en tiendas físicas como online.

La idea detrás del servicio de pago a plazos,  señala el medio, es que más gente adopte la costumbre de pagar con su iPhone, ya que Apple recibe un porcentaje de las transacciones hechas a través de Apple Pay.

La pandemia crea 5 nuevos multimillonarios con el auge de las fintech para aplazar pagos

Goldman Sachs

Pagos a medida con y sin intereses

Las fuentes consultadas por Bloomberg hablan de diferentes opciones para los usuarios. Una consiste en un pago a 4 plazos sin intereses que se cobran cada dos semanas, llamado Apple Pay in 4. El otro es un pago aplazado a lo largo de varios meses con intereses.

Pese a reconocer que el servicio todavía está en desarrollo, las fuentes que han revelado los planes de Apple al medio financiero estadounidense reconocen que algunas de las características del mismo podrían cambiar, o cancelarse.

Las mismas fuentes tampoco han podido revelar qué interés planea cobrar Apple

En Europa, nombres como Klarna, Afterpay o Affirm se han hecho un hueco en un sector que hasta hace poco era territorio de bancos y financieras. Una fintech danesa con presencia en España, Viabill, tiene un tipo de interés por debajo del 20%, según cuenta Jaime de Wenetz, director general de ViaBill España

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.