Pasar al contenido principal

Apple estaría trabajando en un iPhone con sensor de huellas digitales en la pantalla que se lanzaría en 2020, según un informe

iPhone
Getty
  • Apple está trabajando en un nuevo modelo de iPhone que contará con un sensor de huellas digitales para desbloquear el móvil, según un artículo de Bloomberg.
  • En lugar del famoso botón físico que se encuentra en la pantalla del teléfono, se dice que estará colocado debajo del cristal, algo similar a lo que Samsung ya incorporó en sus smartphones.
  • Así que el sensor de huellas dactilares podría volver al iPhone sobre 2020, según el informe.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Se espera que el iPhone 2019 salga a la luz la próxima semana, el 10 de septiembre.

Pero Apple ya está trabajando en su próximo dispositivo móvil. La última filtración al respecto tiene que ver por una de las características que más echaba de menos los usuarios. Y es que su próximo smartphone podría contar con sensor de huellas dactilares para desbloquear el terminal.

Eso sí, en lugar de ocupar un espacio esencial en la pantalla estaría oculto debajo de ella. y, al colocar el dedo encima, se podría acceder al dispositivo.

Samsung Galaxy S10
El Samsung Galaxy S10 con un sensor de ellas debajo de la pantalla (donde se encuentra el círculo blanco). Hollis Johnson/Business Insider

Leer más: Apple planea lanzar un iPhone barato en 2020: todo lo que debes saber

Lo que no está claro es si el nuevo sensor, llamado "Touch ID", formaría parte del iPhone 2020 o de un modelo posterior.

En los últimos años Apple ha sustituido la seguridad basada en huellas dactilares por una nueva función conocida como Face ID. En lugar de usar tu dedo, tu cara pasa a ser la contraseña. Pero esto parece que no ha convencido a muchos usuarios, ya que no funcionaba del todo bien cuando había poca luz, mientras usaban gafas de sol o cuando había otro tipo de interferencias menores.

Apple ha seguido utilizando su tecnología de huellas dactilares Touch ID en modelos anteriores de iPhone, y el año pasado la introdujo por primera vez en un MacBook.

Apple ha preferido no hacer comentarios al respectos tras esta publicación.

Y además