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Apple TV+ no es rival para Netflix y todo su catálogo de contenido original, según Bank of America

Apple TV+ is 'no substitute' for Netflix and its stockpile of original programming, Bank of America says
Apple
  • Netflix seguirá siendo un líder en la guerra del streaming a pesar de que Apple TV+ ofrece un precio mucho más bajo, según los analistas de Bank of America.
  • La compañía de streaming tiene más de 400 títulos originales y miles de otras ofertas en comparación con los nueve títulos con los que se estrenará el servicio de la empresa de la manzana, lo que hace que el fabricante de iPhone "no sea un sustituto" de Netflix, aseguran los analistas.
  • El equipo añade que los años de liderazgo de Netflix en el negocio del streaming le dejan con una posición "asegurada" antes de que Apple y Disney lancen sus servicios competidores.
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Según se informa, Apple está gastando 6.000 millones de dólares en contenido original para su servicio Apple TV+, pero no puede igualar el extenso catálogo de Netflix, según aseguran los analistas de Bank of America Merrill Lynch en una nota.

El fabricante de iPhone reveló el martes que lanzará su servicio de streaming el 1 de noviembre por 5 euros al mes. Apple también comunicó que ofrecerá a los clientes de iPhone, iPad, Apple TV y Mac una prueba gratuita de un año del servicio. La plataforma se lanzará con nueve títulos originales.

El precio es muy inferior al de Netflix, que va desde 7,99 euros en su plan Básico y llega a 15,99 euros por mes para su servicio premium. 

Sin embargo, la colección de la compañía de streaming de más de 400 títulos de series originales evitará que pierda demasiada cuota de mercado en favor de Apple, tal y como afirman los analistas. La nota también cita datos de SNL Kagan, que muestra los casi 4.000 películas y 1.828 series disponibles en Netflix.

Leer más: La keynote de los nuevos iPhone ha confirmado qué estrategia va a usar Apple para barrer a Netflix en la guerra del streaming

Es probable que Apple se vea afectada a corto plazo, mientras que Netflix siga produciendo series bien conocidas entre los consumidores, añaden los expertos.

"Hasta que la biblioteca de contenidos de Apple no se amplíe para alcanzar a la de Netflix o Amazon, es probable que sea un producto interesante para los usuarios/compradores de dispositivos de la manzana y que no sustituya al gran catálogo de contenidos con licencia y originales de la competencia", dice el equipo dirigido por Nat Schindler en la nota.

Netflix seguirá siendo un líder en las guerras de streaming, ya que sus "perspectivas de alcance y crecimiento siguen estando aseguradas", añade el equipo. Los 157 millones de suscriptores de streaming de la compañía le dan una ventaja clara sobre la competencia que se avecina, y el servicio de Disney tampoco se lanzará hasta noviembre.

Las acciones de Netflix han caído casi un 18% en los últimos tres meses, ya que el crecimiento de los suscriptores se ha ralentizado y los resultados del segundo trimestre han decepcionado a los analistas. Bank of America reiteró el martes su calificación de "comprar" y fijó su objetivo de precio para las acciones de Netflix en 450 dólares por acción.

La compañía de streaming cotizó a 290,11 dólares por acción a partir de la tarde del miércoles, lo que supone un incremento del 8% en lo que va de año.

Netflix tiene 31 calificaciones de "comprar", nueve calificaciones de "mantener" y cuatro calificaciones de "vender" de analistas, con un precio objetivo de 386,51 dólares, según datos de Bloomberg.

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