Cuándo llegará Apple TV Plus a España y otras 5 claves del servicio de streaming que aún desconocemos

Steven Spielberg at the Apple special event on Monday, March 25.
Steven Spielberg at the Apple special event on Monday, March 25.Apple
  • Apple finalmente ha dado a conocer su nueva plataforma de suscripción, Apple TV Plus, que contará con el contenido de docenas de famosos con los que Apple se ha asociado.
  • Sin embargo, todavía quedan muchas preguntas sin respuesta sobre el servicio, en particular, cuánto costará y qué contenido estará disponible en el momento de su lanzamiento.

Apple finalmente ha dado a conocer su nuevo servicio de televisión por suscripción el lunes, Apple TV Plus, lo que supone la mayor incursión del fabricante de iPhone en el mundo del entretenimiento hasta la fecha.

La compañía nos dio una primera idea del contenido que podemos esperar ver en el Apple TV Plus durante el evento, en el que participan algunos de los mayores profesionales creativos de la televisión y el cine.

Famosos como Oprah, Reese Witherspoon, Steven Spielberg y Kumail Nanjiani, entre otras, se subieron al escenario para compartir detalles sobre las series que están planeando para la nueva plataforma de suscripción de Apple, que van desde series hasta documentales y dramas.

El evento respondió a muchas preguntas sobre la estrategia de Apple en el mercado de streaming de TV, pero hay muchos detalles que aún no ha aclarado.

¿Cuándo llegará a España?

Apple TV Plus España

El servicio de Apple TV Plus estará disponible en más de 100 países, según anunciaron en la presentación. Sin embargo, no se sabe exactamente cuándo llegará a España pero por lo que parece llegará en otoño

La fecha concreta podría conocerse en el evento que Apple organiza tradicionalmente en septiembre para presentar sus nuevos iPhone. 

¿Cuánto va a costar?

Apple is falling after unveiling its credit card and streaming service
Apple

Apple aún no ha anunciado cuánto costará Apple TV Plus, pero es probable que cueste sustancialmente menos que Netflix, según las estimaciones realizadas por un equipo de analistas de Jefferies liderado por Timothy O'Shea en una nota publicada el 25 de marzo.

El plan estándar de Netflix, que permite a los suscriptores ver el contenido en dos pantallas simultáneamente, tiene un precio de 12,99 dólares (10,99 euros en España), mientras que la suscripción sin publicidad de Hulu cuesta 11,99 dólares.

¿Cuándo será lanzado?

We still don't know the pricing of Apple TV Plus.
We still don't know the pricing of Apple TV Plus.Apple

Apple tampoco ha dicho cuándo se lanzará el servicio, pero ha dicho que los detalles sobre los precios y la disponibilidad se anunciarán más adelante en el otoño.

Eso podría significar que la compañía esperará hasta septiembre, cuando normalmente presenta sus nuevos iPhone para compartir esos detalles.

Sin embargo, Apple a veces también celebra eventos en octubre, por lo que es posible que entonces escuchemos más sobre Apple TV Plus.

¿Qué contenido ofrecerán al principio?

Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, and Steve Carell unveiled "The Morning Show," a show about complex relationships between men and women on the set of a morning television show.
Apple

Apple invitó a un gran número de famosos de Hollywood a presentar su proyecto en el escenario el lunes.

Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell hablaron sobre su próxima serie Morning Show, por ejemplo, que se centra en lo que sucede detrás de las cámaras en un programa de noticias matutino de la cadena.

Kumail Nanjiani también anunció el debut de su serie sobre los inmigrantes que viven en los Estados Unidos llamada Little America.

Pero Apple no ha dicho exactamente cuántas de estas series estarán disponibles cuando se lance el servicio, o cuáles estarán listas en el momento del lanzamiento.

¿Veremos los trailers completos de alguna de estas series antes del lanzamiento?

Apple has a ton of star power attached to this service, but if Apple TV Plus hopes to succeed against Disney Plus, Netflix, Hulu, HBO, and Amazon Prime Video, it will need to compete on pricing. It's one of the only aspects people
Apple

El evento de Apple ofreció un adelanto de la primera serie original de la compañía, pero aún no hemos visto los trailers completos de ninguno de las series mencionadas.

Los famosos compartieron las sinopsis de los proyectos en los que están trabajando, y Apple presentó una compilación que mostraba clips de varias series. Pero la compañía no ha ofrecido una mirada más profunda a ninguno de estas series hasta el momento.

Apple también está trabajando con otros talentos más allá de los famosos que aparecieron en el escenario, como Ben Stiller, Brie Larson, Rashida Jones y Aaron Paul. Todavía no hemos visto un comunicado sobre estos proyectos. 

¿Apple ofrecerá la serie completa de un golpe o distribuirá un episodio a la semana?

Will Apple make an entire series available at once or will episodes be released weekly?
Associated Press

¿El servicio de Apple complacerá a los espectadores compulsivos como lo hace Netflix o hará que los espectadores esperen nuevos episodios cada semana como HBO?

Esa es una pregunta para la que aún no tenemos la respuesta.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.