Guerra del streaming: el Netflix de Apple, TV+, estará disponible el 1 de noviembre por 5 euros al mes

The Morning Show, una de las series en exclusiva de Apple TV+
The Morning Show, una de las series en exclusiva de Apple TV+Apple
  • Apple TV+ estará disponible a partir del 1 de noviembre por 5 dólares al mes.
  • En el servicio tendrán varias series en exclusiva, entre las que se encuentran For All Mankind, DickinsonThe Morning Show.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Apple acaba de anunciar la fecha de lanzamiento y precio de su servicio de streaming de contenidos: Apple TV+. Esta plataforma estará disponible a partir del 1 de noviembre por 5 euros al mes, tal y como ha confirmado Tim Cook, CEO de la compañía, durante la keynote de esta tarde. "Todas estas series estarán disponibles por lo que te cuesta alquilar una película. Es de locos", ha recalcado el directivo.

Esta cifra ha sido uno de los datos más esperados de la jornada, ya que queda por debajo de su competencia. Y es que el plan más básico de Netflix y HBO cuesta 8 euros al mes, por lo que la plataforma de la manzana podría atraer a más usuarios gracias a ello (aunque hay que tener en cuenta que tendrá un catálogo muy inferior). Además, este dato refleja a la perfección la nueva estrategia de la organización enfocada a los servicios, entre los que se encuentran Apple Arcade, Apple News o Apple Music.

Apple TV+ fue presentado en marzo, y desde entonces ya viene pisando fuerte. Prueba de ello es que la multinacional ha conseguido que algunos de los mayores talentos de Hollywood —entre los que se encuentran directores como Steven Spielberg y J.J. Abrams, o celebrities de la talla de Oprah Winfrey— se unan a sus filas para crear y producir todo tipo de títulos. Además, ha confirmado que cada mes añadirán nuevos contenidos al servicio, tal y como hacen sus competidores.

Leer más: Apple acaba de renovar el iPad más barato de todos con una pantalla más grande y mejores características

Cook ha aprovechado para comunicar los "buenos datos" que están teniendo incluso antes de haber lanzado el servicio. Y es que este verano, la multinacional publicó varios trailers de tres sus series disponibles en la plataforma: For All Mankind, DickinsonThe Morning Show. "La reacción y feedback de la gente ha sido impresionante. Se han reproducido más de 100 millón de veces", ha destacado durante la presentación.

Como "oferta de lanzamiento", el CEO también ha confirmado que este año será clave para Apple TV+, ya que todos aquellos que compren un dispositivo de la compañía —independientemente de si es iPhone, un Mac o un iPad— obtendrán un año gratis de la plataforma. Por lo tanto, ahorrarás unos 60 dólares al año.

Requisitos para usar Apple TV+ y cómo conseguir una prueba gratis

La compañía ha anunciado que ofrecerá una prueba gratuita de 7 días a partir de esa fecha para todos aquellos propietarios de un en el iPhone, iPad, Apple TV 4K, Apple TV HD, Apple TV (3.ª generación), iPod touch y Mac.

Eso sí, para ello habrá que actualizar a iOS 12.3 o posterior, tvOS 12.3 o posterior y macOS Catalina. La suscripción se renovará automáticamente por 5 euros al mes al terminar la prueba gratuita de 7 días.

 

Todas las novedades de la keynote de Apple de septiembre de 2019:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.