Pasar al contenido principal

El Apple Watch será capaz de monitorizar tu sueño y ver cuándo te lavas las manos gracias a watchOS 7

The Apple Watch is finally adding sleep tracking — the big feature it's been missing that Fitbit has offered for years
Apple
  • Apple acaba de anunciar en la conferencia anual para desarrolladores que su reloj inteligente, Apple Watch, será capaz de monitorizar el sueño.
  • Hasta ahora, era una de las pocas funcionalidades que le faltaban al smartwatch de la compañía, en comparación con otros dispositivos del segmento, como el de su rival Fitbt.
  • El dispositivo incorpora sensores de movimiento, de pulsaciones y micrófonos que permiten medir la profundidad del sueño a lo largo de la noche.
  • El reloj también incluirá otras novedades como una pantalla para modo nocturno y otra de descanso. También te avisará de si te has lavado las manos de forma adecuada. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Apple ha anunciado que —por fin— incorporará la monitorización del sueño en el Apple Watch, su reloj inteligente. Hasta ahora, la compañía iba por detrás de sus grandes competidores, como Fitbit, que ya incluían esa funcionalidad. 

La firma ha desvelado esta novedad durante la conferencia anual de desarrolladores (WWDC 2020). El Apple Watch también incluirá algunas de las funciones de sueño que tienen los iPhone, como por ejemplo una pantalla en modo nocturno, para las horas finales del día, y otra en modo descanso, para las horas de sueño. 

El smartwatch de Apple monitorizará con sensores los movimientos y las pulsaciones de sus usuarios mientras duermen, así como su respiración, gracias a un micrófono. De esta forma, se medirá la calidad del sueño a lo largo de la noche, de modo que se podrán conocer todos los datos relacionados con el descanso. Todas estas novedades estarán disponibles en Watch OS 7, la última versión del software para wearables de la compañía que llegará en otoño.

Leer más: Las novedades que llegarán a tu iPhone con iOS 14 este otoño: una renovada pantalla de inicio, más personalización y traducciones en tiempo real

Esta funcionalidad es una de las pocas que el Apple Watch no incluía respecto a los dispositivos de sus competidores, como Garmin o Fitbit —que, por cierto, acaba de comprar Google.

Otra de las grandes novedades que la multinacional ha anunciado para su smartwatch durante la WWDC 2020 es que este dispositivo inteligente será capaz de saber si te has lavado bien las manos. De hecho, se iniciará una cuenta atrás en la pantalla para que los usuarios sepan cuando han pasado el tiempo suficiente bajo el grifo, lo que se medirá gracias a un micrófono que se activa automáticamente. 

El reloj inteligente de Apple no llevará pre-instaladas aplicaciones de terceros, aunque se pueden descargar, algunas gratuitamente y otras bajo previo pago. Bloomberg adelantó en 2019 que el gigante del iPhone estaba desarrollando tecnologías para monitorizar el sueño y, tras más de un año, se han cumplido sus predicciones, siendo la primera vez que el dispositivo incluye una opción propia de la marca. 

Leer más: WWDC 2020: esto es todo lo que Apple ha presentado en su conferencia anual para desarrolladores

Estas actualizaciones confirman un nuevo paso en la trayectoria del Apple Watch, que empezó siendo un reloj con algunas funciones que permitían seguir hábitos saludables, hasta convertirse en un dispositivo completo en bienestar y salud. Así, la firma que dirige Tim Cook ha ido reduciendo la distancia que le separaba de Fitbit, una compañía fuerte en el segmento de la digitalización de la salud y uno de sus mayores competidores.

El año pasado, por ejemplo, Apple lanzó un par de nuevas funcionalidades que ya estaban en los modelos de Fitbit: una mejor monitorización para ciertas actividades físicas y la posibilidad de que el reloj controlara las rutinas de ciclismo, en mujeres. Ahora que la organización ya ha llevado el sueño a su dispositivo inteligente, otras de las firmas del sector, entre ellas, la recién adquirida por Google, así com Garmin y Samsung tendrán que diferenciar sus modelos. 

Con todo, el hecho de que la tecnológica de Cupertino, California, no tuviera la opción de medir el sueño tampoco ha sido un lastre en su popularidad. Según los datos de la firma de análisis Strategy Analytics, Apple es la líder del segmento en relojes inteligentes, con más de la mitad de la cuota de mercado global en el primer trimestre de 2020, con un 55,5% de las ventas.

Y además