Un hombre dice que su Apple Watch le salvó la vida llamando a Emergencias después de caerse por un acantilado

A hiker says his Apple Watch saved his life by calling 911 after he fell off a cliff
Abigail Abesamis/Business Insider
  • Un hombre de Nueva Jersey y su cita se cayeron por un acantilado mientras caminaban, y fueron rescatados después de que el Apple Watch del hombre marcara el número de los servicios de Emergencias.
  • James Prudenciano sufrió tres fracturas en la espalda por la caída, que su Apple Watch detectó automáticamente, tal y como ha informado News 12 New Jersey.
  • La compañía ha promocionado las funciones de respuesta de emergencia del Apple Watch, incluida su capacidad de notificar automáticamente al 911 tras caída fuerte, y enviar las coordenadas de un usuario.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

James Prudencianocree que no estaría vivo hoy si no fuera por su Apple Watch.

Prudenciano, de 28 años, estaba de excursión en el parque Hartshorne Woods de Nueva Jersey la semana pasada con su cita, Paige Paruso, cuando ambos se cayeron por un acantilado, según News 12 New Jersey.

El individuo dijo que era después del atardecer, por lo que ver el camino era complicado. Ambos intentaron aventurarse fuera del sendero marcado deslizándose por lo que creían que era un pequeño acantilado. Sin embargo, rápidamente se dieron cuenta de que se estaban deslizando hacia el río Navesink.

"Llegamos al fondo y fue cuando todo se complicó", dijo Prudenciano a News 12. "Miré hacia abajo y noté que era una caída directa a las rocas y al agua".

Paruso cayó al río y no resultó gravemente herido, pero Prudenciano aterrizó en una roca, sufriendo tres fracturas en la espalda.

Leer más: 20 trucos y consejos para usar Apple Watch que te harán la vida más fácil

"Estaba gritando que iba a morir, porque realmente sentía que iba a ser así", dijo en una entrevista con News 12. "No había forma de salir de ahí".

En ese momento, el Apple Watch de Prudenciano marcó automáticamente el número de los servicios de Emergencias.

Los modelos de Apple Watch posteriores a la Serie 4 están equipados con una función SOS automática que detecta cuándo el usuario ha sufrido una caída fuerte. Le preguntará al usuario si desea marcar el 911, y si detecta que el usuario está inmóvil durante más de un minuto, llama automáticamente a la policía y comparte las coordenadas del usuario.

La policía dijo a News 12 que Prudenciano y Paruso fueron rescatados del río en barco y llevados al Centro Médico Hackensack Meridian Jersey Shore University, donde fueron atendidos por sus heridas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.