Pasar al contenido principal

El Apple Watch Series 4 es el mejor smartwatch hasta la fecha, pero no es para todo el mundo

Apple Watch Series 4 analisis
Apple Watch Series 4 Business Insider España
  • El Apple Watch Series 4 será uno de los regalos estrella de estas Navidades porque es el mejor reloj inteligente hasta la fecha, pero no es para todo el mundo. 
  • Destaca por la calidad de su pantalla, su rendimiento, por poder utilizarse de forma independiente al iPhone, así como por sus funcionalidades del apartado de salud. 
  • Sin embargo, aunque tenga dos días de autonomía con un uso moderado, no acaba de ser suficiente.

Posiblemente, el Apple Watch Series 4 sea uno de los regalos estrella de estas Navidades. 

Se presentó el pasado septiembre y, desde entonces, ha acaparado los titulares de todo el mundo debido a que es la mayor actualización de hardware de la compañía de Cupertino de este 2018. Y es que, mientras que el iPhone XS, XS Max y XR pasaron como una mera "renovación", su último smartwatch es un verdadero salto en el apartado de innovación.

El wearable no sólo es capaz de avisarte si ve que tienes un pulso demasiado bajo o alto. También te alertará de cualquier tipo de notificación, e incluso, te pondrá en forma —si te dejas, claro.

Leer más: Estas son todas las características y precio del Apple Watch Series 4

Además, a nivel de diseño también sufrió una mejora considerable: es más delgado, más estético y su pantalla está mucho mejor aprovechada. 

Pero, ojo, el Apple Watch Series 4 no es para todo el mundo: no se sincroniza con dispositivos Android y no te deja desconectar del todo de tu vida digital. 

Pero entonces, ¿para qué tipo de persona es? He estado conviviendo con él una semana y estas son mis conclusiones....

Las correas son muy fáciles de intercambiar: con apretar un par de pestañas debajo del reloj es suficiente

apple watch 4
Correas en el Apple Watch Series 4 Business Insider España

Su esfera está disponible en dos tamaños y todo dependerá del ancho de tu muñeca

Apple Watch
Esfera Toy Story Apple Watch Business Insider España

Yo he estado probando el modelo más grande (44 mm) y lo cierto es que, aunque sea más fácil de gestionar, habría preferido el tamaño más pequeño (41 mm) por una cuestión estética.

Si al final te decides a comprar uno, te recomiendo que te acerques a una Apple Store para ver no sólo cómo te queda en la muñeca, sino también con cuál de las dos esferas te sientes más cómodo.

En cualquier caso, su pantalla está realmente bien aprovechada: es un 32% y un 35% más grande que la versión anterior

Apple Watch Series 4
Business Insider España

El Apple Watch Series 4 sirve para tres cosas: monitorizar tu salud, gestionar tus notificaciones y, sobre todo, dar la hora (no te olvides que no deja de ser un reloj por muy 'inteligente' que sea)

Apple Watch Series 4
Business Insider España

En lo que se refiere al último punto, ofrece decenas de posibilidades

esferas Apple Watch
Business Insider España

Podemos configurar varias esferas. En este sentido, las más completas son las que, a simple vista, ofrecen la hora, el tiempo y tus progresos del día en lo que se refiere a actividad física.

Pero también puedes hacer uso de Mickey, Minnie, los juguetes de Toy Story o escenas abstractas

Apple Watch Series 4
Business Insider España

Mis favoritas son las que están relacionadas con Disney ya que, aunque son mucho más completas aquellas en las que te muestra el tiempo o tu actividad física, guardan cierto grado de privacidad con el resto del mundo.

Y es que, ¿por qué 'ojos ajenos' tienen que ver si yo he conseguido o no mi objetivo diario?

Eso sí, olvídate de tener la pantalla 'siempre encendida'

Apple Watch Series 4
Business Insider España

Otros wearables ofrecen la posibilidad de tener la pantalla del reloj siempre encendida. Sin embargo, este no. Puede resultar molesto para algunos, pero lo cierto es que así ahorrarás batería. 

Si quieres ponerte en forma, el Apple Watch Series 4 será un gran aliado y te ayudará

Apple Watch Series 4
Business Insider España

El Apple Watch Series 4 monitoriza casi cualquier actividad física que hagas: andar, running, ciclismo, remo, natación o yoga. De esta forma, podrás llevar al día tu entrenamiento.

 

Incluso, si no haces deporte todos los días, es capaz de monitorizar tu actividad física y motivarte a completar esos anillos

Apple Watch Series 4
El Apple Watch Series 4 te ayuda a monitorizar tu actividad física Business Insider España

El sistema que tiene el Apple Watch Series 4 para motivarte a hacer ejercicio no es nuevo, pero es efectivo. Su sistema de 'completar anillos' me ha resultado de lo más motivador y me ha ayudado a alcanzar mis metas diarias. Además, también te avisa cuando llevas mucho tiempo sin moverte.

En un mundo donde el estrés está a la orden del día y esto puede suponer un problema de salud, tener un reloj que te avise de que bajes el ritmo es de lo más útil

Apple Watch Series 4
Ejercicios de relajación con el Apple Watch Series 4 Business Insider España

Como he comentado al principio, si hay algo que me gusta del Apple Watch Series 4 son sus funciones relacionadas con la salud.

El dispositivo está continuamente monitorizando tu ritmo cardiaco y, si detecta que estás sufriendo un episodio de estrés, te avisa y te propone ejercicios de relajación — como por ejemplo respirar de forma pausada durante un minuto.

Incluso, en Estados Unidos es capaz de llamar a un médico si cree que estás sufriendo una arritmia. Es algo que aún no ha llegado a España y que, posiblemente, no llegue... al menos, de momento.

Las notificaciones y sus continuas distracciones: tranquilo, se pueden configurar

Apple Watch Series 4
Business Insider España

Como periodista, me llegan cientos de alertas al móvil: correos, notas de prensa, calendario, recordatorios, convocatorias, mensajes, WhatsApps, Twitter, Instagram, etc. Si eso lo unimos a las veces que me avisa el reloj para que me mueva... mi muñeca estaba vibrando todo el día

Al final, no me centraba y estaba pendiente en todo momento de las notificaciones. Por eso, acabé configurando el Apple Watch para que sólo me saltasen los avisos que yo quería. Esto hizo que volviera a mi productividad diaria.

Una de las notificaciones que dejé activas fueron los WhatsApp— todo un acierto

Apple Watch Series 4
Notificaciones de WhatsApp en el Apple Watch Series 4 Business Insider España

Al contrario de lo que puedan pensar algunos, tener WhatsApp 'en la muñeca' es genial. Los mensajes se leen perfectamente y, a menos que vayas a tener una conversación más profunda, lo cierto es que se puede resolver casi todo desde ahí. Tiene respuestas preestablecidas, emojis y notas de audio, así que ha sido clave en mi día a día.

A nivel práctico, también me ha resultado de gran ayuda Siri en tareas cotidianas

Apple Watch Series 4
Siri en el Apple Watch Series 4 Business Insider España

Por ejemplo, para poner un cronómetro mientras estaba cocinando, para saber qué temperatura hacía fuera o para hacer búsquedas rápidas de algo concreto.

Se pueden leer correos, pero no contestar a ellos — un 'quiero y no puedo'

Apple Watch Series 4
Correos en el Apple Watch Series 4 Business Insider España

Si configuras tu Apple Watch para que te lleguen las alertas de los correos puede que te sientas un poco frustrado al principio. Y es que, aunque te permite leer tus emails, no podrás contestar a los mismos. En definitiva: un quiero y no puedo.

Es especialmente útil para todas esas veces que 'pierdo' el móvil

Apple Watch Series 4
Business Insider España

No es que sea una persona especialmente despistada, pero hay veces que no sé dónde he dejado el teléfono. Para ello, el dispositivo incorpora una opción rápida de localización que hará sonar tu smartphone. De esta forma, podrás encontrarlo de forma rápida.

La autonomía es superior a la de otros smartwatches, pero no es suficiente

Apple Watch Series 4
Cargador del Apple Watch Series 4 Business Insider España

La autonomía del Apple Watch Series 4 es de dos días si se le da un uso moderado, algo superior a la de otros competidores, pero aún así no es suficiente para convertir a este tipo de dispositivos en un estándar en las muñecas de los usuarios. Tener que cargar el wearable cada 48 horas resulta un poco molesto. 

Además, su base de carga no es especialmente cómoda o práctica. Sí es cierto que, en poco más de una hora, podemos tenerlo listo.

He reducido considerablemente el número de veces que he sacado el móvil del bolsillo, pero esto es un arma de doble filo

Apple Watch Series 4
Apple Watch Series 4 Business Insider España

Con el Apple Watch Series 4 he reducido considerablemente el número de veces que he sacado el móvil del bolsillo, pero no tengo tan claro que esto sea una ventaja. Al final, como todo lo tenía en la muñeca, estaba continuamente mirando las notificaciones.

Puedes utilizar el Apple Watch de forma independiente siempre que contrates una tarifa de datos con Orange o Vodafone

Apple Watch Series 4
Business Insider España

Puedes utilizar el smartwatch de forma independiente siempre que contrates una tarifa de datos para el reloj. Esto será especialmente útil para aquellos que hagan deporte de forma frecuente.

Llevar el móvil encima mientras haces running o practicas cualquier tipo de actividad física es incómodo. Sin embargo, pocos se atreven a desprenderse de este dispositivo durante unas horas. No sólo por las llamadas, correos o WhatsApp que puedan llegarle, sino por poder escuchar música o algún podcast durante este periodo. Además, también es útil para monitorizar su ejercicio o saber la distancia recorrida a través del GPS.

Pues bien, con el Apple Watch Series 4 tendrás todo eso en tu muñeca siempre que contrates una tarifa eSIM con Orange o Vodafone, las operadoras que ofrecen esta funcionalidad en España. 

El Apple Watch Series 4 es caro, pero no hay otro smartwatch mejor si tienes un iPhone

Apple Watch Series 4
Business Insider España

Si dudas entre comprar el Apple Watch Series 3 o el 4, te recomiendo que te decantes por esta última opción. La diferencia a nivel de diseño y rendimiento es evidente en el día a día, además de que a nivel de funcionalidades es mejor. Además, si tienes un iPhone, ningún otro wearable te ofrecerá tantas posibilidades como este.

Los precios por los que podrás comprar el Apple Watch Series 4 en España dependerán de la configuración que se elija, pero parten de los 429 euros. Como puedes comprobar no es un reloj especialmente económico, pero ningún producto de la compañía de Cupertino se caracteriza por serlo.

Sin embargo, si has decidido dar el paso y quieres tener una extensión de tu iPhone en la muñeca, es la mejor opción que puedes comprar hoy en día.

Y además