El Apple Watch Series 5 tendrá una pantalla retina siempre encendida pero la misma autonomía: todo lo que debes saber del nuevo reloj inteligente de Apple

Apple Watch Series 5.
Apple Watch Series 5.
  • Apple ha presentado el nuevo Apple Watch Series 5 en su evento anual en el teatro Steve Jobs.
  • Llegará a las tiendas el 20 de septiembre, aunque ya está disponible en la web de la marca.
  • Habrá versiones en aluminio 100% reciclado o en titanio, y más adelante en cerámica, confirmando uno de los rumores.
  • Los precios: desde 449 euros en el caso del Apple Watch 5 WiFi, y desde los 549 euros el modelo que incluye SIM virtual.
  • Entre las novedades: app de emergencias, nuevas funcionalidades de salud, brújula que registra también la altura, pantalla always-on...
  • También se ha anunciado una rebaja de precio del Apple Watch Series 3, a los 229 euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Apple Watch Series 5 saldrá a la venta el próximo 20 de septiembre desde los 449 euros. Es lo que ha anunciado Apple en su Keynote anual, que se ha celebrado este martes en el teatro Steve Jobs. El dispositivo ya está disponible en la web de la firma.

Estos 449 euros será en el caso del Apple Watch Series 5 versión Wi-Fi: para el dispositivo que integrará tarjeta SIM virtual el precio se disparará hasta los 549 euros.

Leer más: Apple Arcade: fecha de lanzamiento, precio y catálogo de videojuegos

Apple también ha anunciado una sustanciosa rebaja para su Apple Watch Series 3, a los 229 euros.

Incluirá una pantalla retina que permanecerá encendida todo el día gracias a una combinación de tecnologías — la primera pantalla de óxido y polisilicio a baja temperatura del sector, el controlador de pantalla de ultrabajo consumo, un circuito de gestión de energía integrado y un sensor de luz ambiental— que potenciarán el ahorro de batería y la refrigeración del dispositivo.

Tanto es así, que desde Apple se ha prometido la misma autonomía que en anteriores modelos: 18 horas.

Cajas y modelos: de acero, aluminio, cerámica o titanio

Apple Watch incluirá —finalmente— una brújula que también registrará la altura, y contará con varios modelos: desde los fabricados en aluminio 100% reciclado a los construidos en titanio, confirmando así uno de los rumores que se dieron a conocer tras el lanzamiento de la beta del nuevo watchOS 6.

Leer más: Apple TV Plus estará disponible el 1 de noviembre por 5 dólares al mes

En cuanto a las cajas, se han confirmado los siguientes colores y materiales. Los habrá en dos tamaños, de 40 y 44 milímetros en diagonal.

  • Caja de titanio en negro espacial.
  • Caja de acero inoxidable en oro.
  • Caja de acero inoxidable en plata.
  • Caja de acero inoxidable en negro espacial.
  • Caja de aluminio en oro.
  • Caja de aluminio en plata.
  • Caja de aluminio en gris.
  • Caja de cerámica —a partir de otoño—.

Además, se han anunciado nuevas funcionalidades relacionadas sobre la seguridad, como la posibilidad de llamar a los servicios de emergencia —lo cual será posible en todo el mundo—.

Un dispositivo pensado para la salud

En la Keynote, los de Cupertino han abundado en la importancia que su dispositivo y su desarrollo le da a la atención y a la investigación médica.

Junto a un vídeo promocional que recogía las experiencias de diversos usuarios —un accidente doméstico, un joven con Trastorno de Espectro Autista, un hombre que afirma haber salvado la vida gracias al Apple Watch—, Jeff Williams, jefe de operaciones de la firma, ha anunciado las novedades que presentará el Watch Series 5 a este respecto.

Así, además de la posibilidad de realizar electrocardiogramas que ya vimos en Apple Watch 4, este Series 5 contará con la posibilidad de registrar la menstruación o los decibelios en entornos con mucho ruido, para proteger así el oído.

La primera será Apple Hearing Study, en cuyo desarrollo ha participado la Organización Mundial de la Salud. La segunda será Apple Women's Health Study y en su creación han participado NIH y Harvard. Por último, en la actualización de Apple Heart & Movement Study Apple ha trabajado con la Asociación Americana del Corazón.

Estas nuevas utilidades pensadas para la salud de los portadores del dispositivo vendrán integradas en la nueva versión de watchOS, el watchOS 6, que ya está en fase beta.

El sistema operativo incluirá nuevas esferas dinámicas para personalizar la apariencia del reloj mediante software.

Todas las novedades de la keynote de Apple de septiembre de 2019:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.