Pasar al contenido principal

Apple está haciendo que para los desarrolladores sea más fácil crear una app que funcione tanto en iPad como en Mac

Apple CEO Tim Cook.
Tim Cook, CEO de Apple. Apple
  • Apple está haciendo que sea más fácil para los desarrolladores llevar sus aplicaciones iPad a los ordenadores Mac, según ha anunciado la compañía en la conferencia WWDC 2019.
  • Esto difumina las fronteras entre los dispositivos móviles y los ordenadores, haciendo que la experiencia sea más universal y sin fisuras entre dos de las piezas tecnológicas más importantes en la vida de muchas personas.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Apple ha anunciado durante su conferencia para desarrolladores WWDC 2019 que las aplicaciones para iPad estarán disponibles en los ordenadores Mac.

Esencialmente, imagínate la App Store para iPad, pero en un Mac. Y ahora imagina usar las aplicaciones que has estado usando en tu iPad, pero en tu Mac.

Esto significa que la "experiencia Apple" entre los dispositivos Mac e iOS será más universal que nunca, y las líneas entre los dispositivos móviles y los de sobremesa se van difuminar cada vez más.

Varía de una persona a otra, pero la experiencia con el Mac de sobremesa/portátil gira en gran medida en torno a un navegador web, como Safari o Chrome, en el que ejecutamos muchos de nuestros servicios y herramientas de uso cotidiano. No puede decirse lo mismo del iPhone y el iPad, donde muchos de los servicios y herramientas que utilizamos son aplicaciones y no una pestaña de la aplicación Safari.

Hasta ahora, Apple sólo había lanzado sus propias aplicaciones como Apple News, Bolsa y Notas de Voz para Mac. Apple está realizando cambios en sus herramientas de desarrollo para que los desarrolladores puedan hacer que sus aplicaciones móviles iOS sean compatibles con MacOS, el sistema operativo de Apple para ordenadores.

Y además