Las aplicaciones de la App Store ganan por primera vez más dinero que los videojuegos gracias a las suscripciones

Aplicación de la App Store en un smartphone.
Aplicación de la App Store en un smartphone.

Unsplash / James Yarema

Después de un periodo de crecimiento desorbitado coincidiendo con los últimos 2 años de pandemia de Covid-19, los desarrolladores de aplicaciones para móviles siguen de enhorabuena.

En todo el mundo se descargaron 35.000 millones de aplicaciones móviles solo durante el segundo trimestre de este año 2022, según los datos que ha publicado el analista Sensor Tower sobre las principales plataformas de apps como la App Store de Apple y la Play Store de Google.

Estos datos suponen una ligera caída con respecto a los datos de 2021, con un 2,5% menos de descargas, pero indican que el mercado de aplicaciones se ha comenzado a normalizar después del boom de la pandemia.

Los datos del análisis de las plataformas desvelan también otros datos interesantes, como en qué tipo de aplicaciones gastan el dinero los usuarios, que sigue evolucionando con el paso del tiempo.

Durante el segundo trimestre, los usuarios de móviles iOS en Estados Unidos cambiaron la tendencia: por primera vez gastaron más en aplicaciones que en videojuegos.

Apple dejará que las aplicaciones con suscripción de la App Store te cobren más dinero sin preguntarte

Este crecimiento en los ingresos de las aplicaciones que no son videojuegos se debe al empuje generado por las suscripciones, que se han incrementado especialmente en esta categoría de software.

El gasto en las aplicaciones se ha incrementado anualmente a un ritmo del 40% desde el año 2014, más del doble que la tasa de crecimiento que presentan los videojuegos, según los datos del analista.

En el segundo trimestre de 2022, 400 aplicaciones generaron al menos un millón de dólares en ingresos procedentes de sus usuarios, lo que supone un 900% más que hace 6 años, cuando apenas 50 apps superaron esta marca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.