Aplicaciones y plataformas para vender online los regalos que no te gustan

Aplicaciones y plataformas para vender online los regalos que no te gustan

Getty Images

  • El Día de Reyes, los cumpleaños, las bodas y otras celebraciones son fechas esperadas, entre otros motivos, por la recepción de regalos. Pero no siempre llega lo que se esperaba. 
  • Estas son algunas de las principales plataformas y aplicaciones donde puedes poner a la venta todo tipo de productos y obtener unos ingresos extra.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los Reyes Magos y Papá Noel son sabios, tus familiares te conocen perfectamente, tu pareja busca lo mejor para ti y no hay nadie que te quiera más que tus amigos y amigas. Sin embargo, hay muchos factores en juego a la hora de hacer regalos, y a veces las buenas intenciones no son suficientes. 

Ese libro que ya tenías, la camiseta en la que caben dos personas como tú, el dispositivo que no era el que esperabas e, incluso, ese artículo horrible que no te gusta nada son ejemplos no tan infrecuentes  cuando se recibe un regalo. Y, cada vez más, los consumidores acuden a aplicaciones y plataformas para vender por internet esos pequeños 'fracasos', especialmente si ya no se pueden devolver

Con el paso de los años se ha ido perdiendo el miedo a la venta online y a la idea de deshacerse de un regalo recibido. Este fenómeno, conocido como regifting, está adquiriendo importancia en España: el 90% de las personas muestra su predisposición de vender los regalos que no le gusten, mientras que uno de cada tres ya lo ha hecho en alguna ocasión, según una encuesta de la plataforma de compraventa Vibbo, realizada por las Navidades de 2017.

Devolver, cambiar o donar tus regalos son opciones tradicionales con mucho peso aún en la sociedad, pero parte de la población ya dirige su mirada hacia las plataformas para vender por internet. Estas son algunas de las formas online para vender regalos:

Amazon

Seguramente muchos la considerarán la mejor plataforma para vender online, y se trata de una apuesta con muchos motivos para respaldarla. Amazon es uno de los gigantes de la venta a través de internet, presente a nivel internacional y con la posibilidad de llegar a la mayoría de los compradores potenciales. Sin embargo, eso también supone una gran competencia, además de un coste económico provocado por su cuota fija y su tarifa.

Móviles, libros, dispositivos electrónicos y música son solo algunos de los muchos productos que se pueden encontrar.

Wallapop

Se trata de una de las aplicaciones para vender online más conocidas. Se define como la plataforma líder de compraventa de productos de segunda mano, y millones de españoles ya se encuentran en ella. Su servicio de geolocalización te permite ponerte en contacto con varios posibles compradores en tu misma zona, lo que facilita y abarata la entrega. 

También permite la entrega a través de Correos: un método práctico para envíos a otras ciudades, a zonas lejanas de tu misma ciudad o si simplemente prefieres evitar desplazamientos y contacto durante la pandemia.

eBay

Al hablar de venta de segunda mano, debe aparecer también eBay. Este portal, fundado en 1995, es uno de los pioneros en su sector. Con una comunidad global de más de 177 millones de compradores, aquí puedes vender (con un 10% de comisión) todo tipo de productos. 

Su tráfico es tal que, según la plataforma, se vende un móvil cada 4 segundos y un bolso, cada 6 segundos.

Vibbo

Antes conocido como Segundamano, y ahora parte de Milanuncios, Vibbo de una de las aplicaciones de venta por internet más importantes. Puedes descargar la aplicación o publicar un anuncio por palabras en la web. 

Sus más de 3 millones de visitas cada día te ayudará a llegar a compradores de libros, informática, juegos y moda, entre muchas otras categorías, y poder así obtener unos ingresos gracias a ese regalo que no te terminó de convencer.

Relibrea

Y si te han regalado un libro que sí te gustó e incluso llegaste a leer, pero no quieres ocupar espacio en tu casa y buscas sacar unos ingresos, también tienes varias opciones. En Relibrea puedes dar una segunda vida a tus libros, ya sean de texto, de lectura, antiguos y de colección o revistas y otras publicaciones.

Solo tienes que incluir los datos de tu libro, algunas imágenes, tu localización, el estado en que se encuentra y el precio y publicarlo en este "tablón de anuncios digital". Serás tú también quien acuerde la forma de pago y envío con la persona interesada.

Fnac

Sí, la conocida tienda Fnac también permite ventas de productos en su plataforma, con la ventaja de tener más de 50 millones de visitas y la competencia de más de 50.000 vendedores particulares. 

Aquí puedes vender esos regalos que no te gustaron (libros, videojuegos, DVD, música...) y cobrar por transferencia bancaria o cheque regalo, después de que Fnac descuente su comisión.

LetGo

Esta aplicación para vender por internet está disponible para Android y iOS. Te permite obtener dinero por todo tipo de regalos de los que quieras deshacerte: desde móviles y portátiles hasta bicis y ropa, pasando por artículos para bebés, colecciones de monedas y videoconsolas.

Su tecnología de inteligencia artificial y de reconocimiento de imagen agiliza la venta, ya que crea un título y asigna una categoría de forma automática.

Catawiki

Para artículos más especiales, una opción es Catawiki: la plataforma de subastas online con 10 millones de visitantes únicos al mes. Esos regalos que no te gustan nada pero parecen valiosos pueden suponerte una importante suma de ingresos en esta aplicación, disponible en App Store y Google Play.

Cobra una comisión variable del 12,5% más impuestos, y permite la venta de artículos de joyería, colecciones de sellos y monedas, cámaras y ordenadores, piedras preciosas y todo tipo de arte (grabados, figuras de porcelana, jarrones y mucho más).

Cash Converters

Bastante alejado de la idea de Catawiki está Cash Converters, que permite vender tus artículos de segunda mano no solo en las tiendas físicas, sino también desde casa. Para ello, debes rellenar un formulario, recibirás una tasación de tu regalo (en un plazo de 72 horas máximo) y lo pueden recoger gratis en tu casa.

Los productos más comunes en Cash Converters son videojuegos y consolas, dispositivos electrónicos y cámaras, pero también puedes vender online una thermomix, un libro, un instrumento de música o esas herramientas de bricolaje con las que no sabes qué hacer.

Manzanas usadas

Su original nombre ya anuncia que se trata de una plataforma para vender por internet productos de la marca Apple. Aquí puedes publicar un anuncio sobre el iPhone que no querías o el MacBook que no te gusta.

Cobran una comisión de un 7-8%, pero los gastos de envío los paga la persona compradora.

Vinted

A partir de una necesidad personal (una mudanza y demasiada ropa en el armario) nació en 2008 Vinted, con una comunidad ahora de 34 millones de personas y presente en varios países de Europa.

Está especializada en la venta de ropa de segunda mano para hombre, mujer y niños, y permite tanto ventas (debes pagar una pequeña tarifa, pero no el envío) como intercambios.

Phone House

Más de 2 millones de visitas mensuales y más de 500 tiendas son algunos de los beneficios de vender en Phone House.

Una tablet, un smartphone, una videoconsola, una cámara de fotos y pequeños y grandes electrodomésticos son algunos de los artículos que puedes poner a la venta en esta plataforma.

Juguetea

Finalmente, en tiendas como Juguetea puedes vender juguetes para niños y, además, contribuir en campañas solidarias. Porque el regalo que a ti no te gustó puede dibujarle una sonrisa a otra persona.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.