6 aplicaciones y webs que te ayudarán a decidir tu voto en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre

Sobres y papeletas de voto en un colegio electoral durante las elecciones generales del 28 de abril de 2019
  • El domingo 10 de noviembre se celebran nuevamente en España elecciones generales.
  • Si aún no sabes a qué partido votar, muchas aplicaciones y webs pueden ayudarte a escoger el color de tu papeleta.
  • Algunas apps se centran en facilitar el acceso a los programas electorales de los partidos con el objetivo de favorecer votos más conscientes.
  • Otras por su parte permiten comprobar tú grado de coincidencia con cada partido para saber a qué formación deberías votar.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Faldón elecciones generales

El próximo 10 de noviembre nuevamente toca votar.

Unas nuevas elecciones generales, tan solo seis meses después de las últimas, convocadas como consecuencia de la falta de acuerdos entre partidos tras los comicios del 28-A. 

Y con cada cita electoral pareciera que la alternativas de voto crecen. 

Para los comicios del 10N los votantes también podrán decidirse por nuevos actores para las generales como Más País, la nueva formación liderada por Iñigo Errejón, o por la CUP, que concurre a las generales por primera vez en su historia.

Una fragmentación de voto que puede conllevar que algunos electores todavía no tengan claro a quién votar en las próximas elecciones

Si no tienes claro cuál es el partido político que más te representa o estás casando de votar al mismo simplemente por sus siglas o colores, cierta aplicaciones y webs pueden ayudarte con la elección del color de tu papeleta el próximo 10 de noviembre.

De esta forma existen ciertas apps cuyo objetivo pasa por favorecer un voto consciente a través de herramientas que ayuden a los usuarios a mantenerse informados sobre los distintos partidos. Para ello, estas aplicaciones facilitan el acceso a información relativa a los programas electorales y medidas de las principales formaciones.

Por otro lado, también existen webs que te permiten conocer el grado de coincidencia que tienes con cada uno de los partidos. Se trata de test que analizan la similitud de tus opiniones con las soluciones aportadas por las formaciones ante diferentes temáticas.

Leer más: Prepárate para votar: 9 preguntas frecuentes de cara a las elecciones generales

Si aún no sabes a quién votar el 10-N aquí recopilamos algunas apps y webs que pueden ayudarte a decidir tu voto.

Partidos Politicos España

app Partidos Políticos españa

Una forma clave de decidir a quién votar en las próximas elecciones generales del 10-N pasa por conocer cuáles son las propuestas de cada uno de los partidos políticos.

Para ayudar en esta tarea, la app Partidos Políticos España permite a sus usuarios conocer de manera sencilla toda la información relativa a las principales formaciones que concurren a los próximos comicios.  

Desde la aplicación se puede conocer cada uno de los distintos programa electorales, pero también otros datos tales como ideología, escaños actuales en el Congreso o año de fundación de cada uno de las formaciones políticas.

La app también facilita los pérfiles de las redes sociales más populares (Página web, Facebook, Twitter, Whatsapp, Instagram...) de cada uno de los partidos con el objetivo de permitir conocer todo tipo de publicaciones, noticias y hechos relevantes que puedan ayudar al electorado a decidir su voto.

Elecciones Generales 2019 10-N España

app elecciones generales

Esta es otra de las apps destinadas a dar a conocer los programas y propuestas de cada partido de cara a las generales del 10-N, con el objetivo de generar votos conscientes más allá de los basados en las meras siglas y colores.

De esta forma la app, disponible en Google Play es una herramienta sencilla para saber las medidas de cada una de las formaciones sobre los distintos temas que preocupan a la sociedad. Para ello la información de los programas se presenta separada por temáticas tales como empleo, sanidad o impuestos entre otras.

Decidetuvoto.org

decidetuvoto.org

A diferencia de las anteriores aplicaciones destinadas a dar a conocer los programas electorales, Decide tu voto busca recomendarte el voto directo a un partido a partir de tu propia ideología.

Para ello la web te propone un test a través del cual contrasta las opiniones facilitadas en cada respuesta con las posturas de cada uno de los principales partidos. 

Las preguntas están enfocadas para conocer a quién votar en las elecciones del 10-N, con un total de 40 cuestiones relacionadas con la actualidad de la campaña política.

Por cierto, además de conocer tu ideología, es seguro que con el test pasarás un buen rato, ya que es una iniciativa de El Mundo Todayy los enunciados no tienen desperdicio ninguno.

Test de voto de Antena 3

test decidir tu voto Antena 3

La página web de Antena 3 Noticias también ha desarrollado un test para ayudarte a decidir a quién votar en las próximas elecciones del 10 de noviembre.

Más que de preguntas, el test recoge los puntos principales de los distintos programas, (tales como Cataluña, UE y Brexit, Educación o Medio Ambiente entre otros,) y ofrece 5 posiciones al respecto, una por cada uno de los principales partidos: PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox.

La respuesta sugerida por el test indica la formación con la que compartes más puntos de vista de cara a las próximas generales, según lo respondido.

Test de voto de ABC

test de voto ABC

A diferencia de los anteriores test, el propuesto por ABC no ofrece como respuesta un único partido político al que se debería votar por coincidencia de ideología, sino que muestra las distintas formaciones ordenadas según el porcentaje de proximidad con las respuestas dadas.

El test consta de un total de 15 preguntas sobre distintos aspectos clave de los programas electorales, (tales como impuestos a rentas elevadas, la situación en Cataluña o el salario mínimo) y tres opciones a escoger como respuesta: de acuerdo, en desacuerdo o neutral.

Test de voto de la emisora COPE

tes de voto cope

La web de COPE también cuenta con un test destinado a decirte a qué partido deberías votar el próximo domingo.

Una vez más el cuestionario se basa en preguntas relacionadas con las distintas propuestas de los partidos en cuanto a los aspectos que suscitan mayor interés en la sociedad.

Una vez finalizado el test, el resultado sobre a qué partido votar, se ofrece a través de porcentajes de coincidencia con las 5 principales formaciones políticas.

Todo lo que debes saber sobre las Elecciones Generales del 10-N

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.