Pfizer solicitará aprobación de su vacuna contra el coronavirus para niños de 6 meses a 5 años en noviembre, según un directivo

Pfizer solicitará aprobación de su vacuna contra el coronavirus para niños de 6 meses a 5 años en noviembre, según un directivo

Jose Cabezas/Reuters

  • Frank D'Amelio, director financiero de Pfizer, ha declarado este martes que la empresa espera presentar la solicitud de aprobación para su vacuna de COVID-19 en niños de 6 meses a 5 años de edad en torno a noviembre.
  • "Esperamos tener datos para niños de entre 6 meses y 5 años que presentaremos a la FDA. Diré que [será] en las semanas siguientes a la presentación de los datos para los niños de 5 a 11 años", que a su vez se esperan para una de las siguientes semanas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Pfizer fue la primera vacuna contra el COVID-19 que obtuvo autorización para su administración en niños de 12 años y más, y recientemente ha informado de que en las próximas semanas pedirá aprobación para la inyección en menores de 5 a 11 años.

"En las próximas semanas presentaremos a las autoridades de todo el mundo los resultados de nuestro estudio en niños de 5 a 11 años y solicitaremos la aprobación de la vacuna para este grupo de edad, también aquí en Europa", declaró la semana pasada la directora médica de BioNTech a Der Spiegel.

Ahora, el fabricante ha adelantado que poco después espera acudir a la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos estadounidense) para que apruebe el uso de su vacuna de Pfizer en niños y niñas de entre 6 meses y 5 años de edad.

Frank D'Amelio, director financiero de Pfizer, ha declarado este martes en una conferencia del sector que la empresa esperaba "presentar el expediente" para este grupo de edad en noviembre, informa Financial Times.

"Esperamos tener datos para niños de entre 6 meses y 5 años que presentaremos a la FDA. Diré que [será] en las semanas siguientes a la presentación de los datos para los niños de 5 a 11 años", ha comentado D'Amelio.

En su participación en la Conferencia Global de Salud de Morgan Stanley, el directivo añadió que la línea de tiempo posible asumía que "todos los datos son positivos".

Scott Gottlieb, miembro de la Junta Directiva de Pfizer y excomisionado de la FDA, ha apuntado a fechas similares: en una conferencia del Financial Times este martes, ha declarado que la autorización reglamentaria de la vacuna de Pfizer/BioNTech en niños de 6 meses podría llegar "a finales de 2021, principios de 2022", recoge el medio.

La vacuna de Pfizer contra el coronavirus para menores de 12 años será "la misma, pero con dosis menos altas", ha adelantado Özlem Türeci, directora médica de BioNTech.

En Europa, la EMA ya ha autorizado las vacunas contra el coronavirus de Pfizer y Moderna para los adolescentes mayores de 12 años, pero estaba costando conseguir una vacuna para los niños menores de esa edad, lo que dejaba fuera de las estrategias de vacunación de todo el mundo a la mayor parte de la población pediátrica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.