La apuesta por la innovación en Xiaomi se materializa en la Serie Mi 10T

Ofrecido por Xiaomi
Xiaomi Mi 10T Pro
Xiaomi / Getty Images
  • Xiaomi ha presentado recientemente la Serie Mi 10T, una familia compuesta por tres smartphones que recogen el legado de innovación de la marca
  • A día de hoy, para los usuarios españoles Xiaomi es sinónimo de buenos dispositivos con una relación calidad - precio excelente.
  • La marca tecnológica acaba de cumplir diez años de vida, y en este tiempo ha sabido hacer las cosas bien, ofreciendo a los consumidores productos de buena calidad a precios ajustados. 

Si bien Xiaomi es un gigante con un ingente catálogo de todo tipo de dispositivos y productos de diversas categorías (más de 2.000 productos), el sector de la telefonía móvil es uno en los que más destaca. Y así lo reflejan los datos: de acuerdo con un estudio la consultora especializada Canalys, en los dos primeros trimestres de 2020 Xiaomi ha sido el fabricante de móviles número 1 en España por volumen de envíos.

En el primer trimestre de 2020, la compañía tecnológica consiguió una cuota de mercado del 28%. Esta cifra ascendió en el segundo trimestre al 37%, con un crecimiento interanual del 151%, por lo que a lo largo de este año la posición de Xiaomi en el mercado español se ha afianzado.

Pero, ¿cuál es la clave del éxito de Xiaomi? En sus diez años de vida, la marca ha puesto el énfasis en la innovación tecnológica con el objetivo de ofrecer a los usuarios los mejores productos a un precio honesto y asequible.

En una carta abierta con motivo del décimo aniversario, Lei Jun, fundador y CEO de Xiaomi, admitía que "la búsqueda de innovaciones tecnológicas siempre será el requisito previo para la competitividad de Xiaomi", destacando que "diseñar los productos más geniales e innovadores es inherente" a la cultura de ingeniería y tecnología de la empresa.

De hecho, esta apuesta de la firma por la innovación ha sido reconocida por la consultora BCG, que por tercera vez consecutiva ha incluido a Xiaomi en la lista de las 50 compañías más innovadoras del mundo, donde ocupa la 24ª posición.

La innovación de Xiaomi, en cifras

Xiaomi Mi 10T Pro

Xiaomi / Getty Images

La innovación no es un concepto etéreo o intangible, sino que se puede medir en cifras. La inversión en investigación y desarrollo (I+D) es uno de los indicadores que nos permite valorar la apuesta por la innovación. En 2019, la inversión ascendió a 7.500 millones de yuanes, un 29,7% de incremento respecto al año anterior, y en este 2020 se espera que alcance los 10.000 millones de yuanes. 

Además, la compañía quiere estar a la vanguardia del 5G, la inteligencia artificial y el internet de las cosas, por lo que se ha comprometido a invertir al menos 50.000 millones de yuanes (unos 7.000 millones de dólares) en "5G+AIoT" (5G+AI+IoT). 

Otro indicador que nos permite medir el nivel de innovación de la marca es su cartera de patentes. A finales del año pasado, Xiaomi contaba con más de 14.000 patentes concedidas y 16.000 solicitudes de patente pendientes en todo el mundo, relacionadas con los smartphones, el hardware inteligente, las tecnologías de internet o la fabricación y diseño de productos.

Mi 10T, una serie marcada por la innovación

Xiaomi Mi 10T Pro
Xiaomi / Getty Images

Xiaomi presentó hace unas semanas la Serie Mi 10T, compuesta por tres smartphones: Mi 10T Lite, Mi 10T y el flagship, Mi 10T Pro. Todos ellos destacan por ofrecer un alto rendimiento entre los mejores de su gama, pantalla de lo más avanzada, conectividad 5G, equipamiento fotográfico puntero y gran batería con carga rápida.

La nueva familia recoge el legado de la innovación de Xiaomi, que el pasado mes de marzo lanzó su Serie buque insignia Mi 10 con una característica diferenciadora: todos los integrantes eran compatibles de fábrica con 5G, la conectividad móvil más rápida cuyo despliegue comercial se inició en España en la segunda mitad del año pasado, pero que hasta este 2020 no ha empezado a estar disponible ampliamente.

Otras señas de identidad de la Serie Mi 10 son su vanguardista módulo de cámaras, la calidad de su pantalla y la potencia del Snapdragon 865, el procesador móvil 5G tope de gama de Qualcomm en aquel momento.

Pantalla a 144 Hz con la última tecnología 

Impresiones Xiaomi MI 10T Pro

La familia Mi 10T sigue la estela de sus antecesores, pero con un plus de la innovación acumulada durante estos meses. Así, proporciona un rendimiento inmejorable gracias al procesador Snapdragon 865, que está acompañado por 8 GB de memoria RAM y hasta 256 GB de almacenamiento interno. Este equipamiento ofrece un funcionamiento muy fluido para una experiencia de uso inmejorable.

La pantalla es otro de los puntos fuertes de los Xiaomi Mi 10T. Ofrece una frecuencia de actualización de 144 Hz, una característica espectacular para su rango de precio. Además, cuenta con AdaptiveSync que adapta la tasa de refresco de manera automática para ahorrar batería, evitar el desajuste de fotogramas y obtener una experiencia más fluida.

Otra tecnología interesante de este panel es Motion Estimation, Motion Compensation (MEMC), que permite a los dispositivos insertar más fotogramas para hacer que el vídeo sea más fluido y se vea mejor. También cuenta con modo de lectura 3.0, que simula la estructura del papel para proteger la vista, y además el contraste y la saturación del color se ajustan de manera automática en exteriores gracias a la tecnología Sunlight 3.0.

Única cámara de 108 Mpx en su rango de precio

Impresiones Xiaomi MI 10T Pro

El equipamiento fotográfico es otra de las señas de identidad del Mi 10T. El buque insignia cuenta con un sistema de tres cámaras, compuesto por un sensor principal de 108 Mpx, un gran angular de 20 Mpx y un teleobjetivo de 12 Mpx. Se trata de la única cámara de 108 Mpx en su rango de precio. 

La serie Mi 10T de Xiaomi estrena novedades en el software fotográfico para que los usuarios puedan sacar el máximo partido al trío de cámaras y capturar instantáneas increíbles en cualquier situación. Encontramos seis modos de exposición prolongada independientes, la llamativa función Photo Clones que captura al mismo sujeto cuatro veces en una sola toma, la ráfaga temporizada o los nuevos filtros.

En el apartado del software de vídeo también hay algunas novedades, como la función de Video Clones, Dual Video que graba de manera simultánea con las cámaras delanteras y traseras, y el Time-Lapse Selfie Video.

Todas estas características convierten a los smartphones de la Serie Mi 10T en todo un ejemplo de vanguardia tecnológica con una inmejorable relación calidad-precio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: