Así apuesta Microsoft por la nueva cultura del trabajo

Surface Laptop Go productividad
Microsoft
  • La compañía ve surgir una nueva cultura corporativa y, por ello, da respuesta a las necesidades de los profesionales en las organizaciones, transformando los espacios donde desarrollan su actividad.
  • La versatilidad, la colaboración, la productividad o la seguridad se han establecido siempre como valores fundamentales dentro de la familia Surface.  
  • El pasado octubre, Microsoft presentó Surface Laptop Go, un dispositivo que encaja a la perfección con los nuevos espacios modernos y colaborativos.
  • El nuevo portátil se integra por completo con Microsoft 365 y Teams, dos herramientas que resultan fundamentales con el auge del trabajo en remoto.

Los últimos meses han supuesto un gran reto para la mayoría de las organizaciones que han tenido que lidiar con cambios continuos, una digitalización casi forzosa y una manera de trabajar más ágil y flexible. 

Microsoft ha identificado cómo ha emergido una nueva cultura corporativa y cómo se ha producido una transformación completa de los espacios donde los trabajadores desarrollan su actividad. Ahora, más que nunca, la tecnología es la que se debe adaptar al usuario y no al revés. 

En estos tiempos en los que muchos equipos ya no comparten el mismo lugar de trabajo, es cada vez más relevante que las empresas tengan la posibilidad de disponer de herramientas que les ayudan a comunicarse y colaborar mejor. Tareas y procesos que hasta ahora estaban circunscritas a sitios físicos, se están replicando de manera no presencial. Por eso es importante poder conectar lo mejor posible los diferentes nodos. 

ttps://www.youtube.com/watch?v=Vydw445XA_E

Microsoft ya llevaba un tiempo adoptando esta filosofía en sus propias oficinas y abrazando la nueva cultura del trabajo y ha querido ayudar al resto de empresas a adaptarse a ella en estos tiempos de incertidumbre. La firma ha tratado de dar respuesta a las necesidades de los profesionales en las organizaciones ante los nuevos desafíos que se les presentan.

Surface Laptop Go, una respuesta a los nuevos retos empresariales

surface laptop go cama
Microsoft

Microsoft

En este sentido, en octubre la compañía presentó Surface Laptop Go, un dispositivo en formato portátil que sigue la línea premium de su familia Surface, pero resulta más asequible. Microsoft ha querido combinar rendimiento, autonomía y belleza en un ordenador para todos los públicos. Es ideal para los estudiantes, los profesores, los autónomos, las pymes y las grandes corporaciones que quieran renovar sus equipos. 

Desde sus comienzos, Surface ha estado vinculado a valores como la movilidad, versatilidad, productividad, facilidad de despliegue, seguridad e integración, aspectos que desde marzo se han transformado en pilares básicos y necesidades fundamentales para la mayoría de las organizaciones. 

Ordenador Microsoft Surface Pro.
Ordenador Microsoft Surface Pro.
Microsoft

Microsoft

Surface Laptop Go ha llegado en un momento en el que trabajar y estudiar en casa o en la distancia se ha convertido en algo común. Así, el PC se ha hecho más ubicuo que nunca, siendo un facilitador para que las personas puedan estar conectadas con sus entornos laborales y compañeros desde cualquier lugar y en cualquier momento de forma segura. 

Microsoft ha logrado que desplazarse con el trabajo a cuestas sea muy liviano, y es que Surface Laptop Go tan solo tiene 15,69 mm de grosor y 1.110 gramos de peso. Transportarla a cualquier lugar resulta muy fácil. 

Con su extensa duración de la batería, que alcanzar hasta las 13 horas, se puede trabajar sin problemas desde cualquier sitio. Un jardín, la playa, la montaña pueden ser la nueva oficina, al poder prescindirse de la necesidad de un enchufe durante tantas horas. 
 

Lo mejor de dos mundos

La pantalla táctil PixelSense de 12,4 pulgadas sin apenas marcos ofrece lo mejor de una tableta, pero dentro de un portátil con Windows, dando acceso al profesional a lo mejor de los dos mundos. La multitarea está garantizada.  

Asimismo, el teclado tiene tamaño completo para que se pueda escribir fácilmente y sin necesidad de hacer ningún sacrificio a la usabilidad.

Con cámara HD, micrófonos Studio Mics y altavoces Omnisonic con Dolby Surround, las videoconferencias, master class, ruedas de prensa, reuniones 1to1 y webinars brillan con todo su esplendor. 

Además, Surface Laptop Go se integra perfectamente con Microsoft 365 y Teams, dos herramientas que se han convertido en indispensables con el auge del teletrabajo para poder organizarse, trabajar con archivos y colaborar con otras personas en la distancia. Este portátil puede con todo, gracias a su procesador Intel Core i5 de décima generación y sus hasta 8 GB de RAM. 

Este dispositivo tiene un precio recomendado de venta al público que parte de tan solo 629 euros, para que por muy poco dinero cualquiera pueda disfrutar de las ventajas que presenta este portátil. Está disponible a través de la página de Surface para Empresas

En definitiva, Surface Laptop Go es el mejor aliado para todos aquellos estudiantes, profesionales autónomos y pymes que quieran un ordenador portátil rápido, compacto, asequible, productivo y seguro, que muestre una imagen de clase y profesionalidad, que se adapte a la nueva cultura del trabajo y que no les suponga un gran desembolso. 
 

Otros artículos interesantes:

Microsoft Surface Go, la nueva tablet de Microsoft que compite contra el iPad y el MacBook Air al mismo tiempo