La apuesta de Prime Video por el contenido original local se afianza gracias al éxito internacional de sus películas y series españolas

Prime Video 2024: presentación anual

Prime Video

  • En su presentación anual, Prime Video anunció la producción de siete nuevos contenidos locales para 2024. 
  • María José Rodríguez, responsable de contenidos Originales de la plataforma en España, subrayó durante el evento la repercusión internacional cada vez mayor de los títulos españoles.
  • Rodríguez también adelantó que estrenarán dos películas originales en cines antes de su llegada a la plataforma: La Virgen Roja y Sigue mi voz.

Prime Video aprovechó su presentación anual en España, celebrada ayer, para lanzar un mensaje claro: el éxito de su producción original local, que se verá afianzada con siete nuevas producciones locales en respuesta a la creciente demanda mundial de contenido en español. 

La viajabilidad de las historias locales ha quedado sobradamente demostrada con la repercusión de contenidos como Culpa Mía, la película internacional más vista en la historia de la plataforma, Reina Roja, que se colocó entre los 10 títulos más vistos internacionalmente durante su estreno y Operación Triunfo, el contenido original local que ha impulsado más adquisición de clientes en la historia de Prime Video España. 

"Estamos muy satisfechos de que títulos originales producidos aquí se hayan convertido en éxitos globales y demostrado que nuestras historias, contadas por nuestro talento tanto delante como detrás de las cámaras, viajan y emocionan a clientes de todo el mundo", comenta María José Rodríguez, responsable de contenidos Originales de Prime Video en España. 

Esta línea estratégica, además, está teniendo un impacto significativo reforzando la propuesta de valor de Prime, su suscripción con ofertas, envíos gratuitos y entretenimiento. "2023 fue un año histórico para Prime Video, y este 2024 está siendo un año de mucho crecimiento", señala Ricardo Cabornero, director de Prime Video en España y Portugal. "Hemos evolucionado para convertirnos en muchísimo más que un simple servicio de streaming, si no en lo que nosotros llamamos un centro de entretenimiento. Nuestro objetivo es que nuestros clientes encuentren todo el entretenimiento en un mismo sitio, ofrecerles comodidad y la posibilidad de personalizar su experiencia para que no tengan que saltar de aplicación en aplicación".

Además de acceder a contenidos bajo suscripción, los clientes de Prime Video pueden alquilar o comprar películas de estreno reciente y acceder a una oferta complementaria a través de los canales Video, incluyendo SkyShowtime, Max, DAZN, Atresplayer Premium Familiar, FlixOlé, AMC+ y Acontra+.

Durante la presentación la compañía anunció el regreso de Operación Triunfo en septiembre de 2025, justo un año después del estreno de OT23: La gira, un documental de 60 minutos que ofrecerá a los fans una visión única siguiendo a los concursantes del talent mientras se embarcan en la gira musical, y una nueva película especial del concierto grabado en el WiZink Center de Madrid, que ofrecerá a los fans una visión única de la gira OT23. 

Prime Video también confirmó que habrá una tercera temporada de Reina Roja, cuya exitosa primera entrega ya había asegurado su renovación por una segunda. Además, el servicio ha anunciado dos nuevas series originales para 2025: la serie de comedia Cochinas, protagonizada por la ganadora del Goya Elena Anaya, y la serie de acción Punto Nemo, protagonizada por un gran reparto coral que incluye a Óscar Jaenada, Alba Flores y Maxi Iglesias, entre otros. En el ámbito de la no ficción, se anunciaron tres true crime: Cómo cazar a un monstruo, Medina: El estafador de famosos e Infiltrada en el búnker.

Lo que necesitas saber para estar informado

Lo que necesitas saber para estar informado

¿Te gusta lo que lees? Comienza tu día sabiendo qué piensan y qué les preocupa a los ejecutivos de las principales empresas del mundo con una selección de historias enviada por Business Insider España a primera hora cada mañana.

Recibe la newsletter

Uno de los mensajes más destacados de la presentación fue la fuerte apuesta de Prime Video por el cine español. Entre los próximos estrenos se incluyen la película de acción Apocalipsis Z: El principio del fin, la comedia adolescente Viaje de fin de curso, protagonizada por Berta Castañé y Yolanda Ramos, el drama juvenil Enemigos, con los actores emergentes Christian Checa y Hugo Welzel, y el thriller de acción Zeta, con el aclamado actor Mario Casas. 

El gran titular de la jornada fue el anuncio de que estrenarán dos películas Originales en cines antes de que estén disponibles exclusivamente en el servicio. "Desde Prime Video, queremos reforzar nuestro compromiso de apoyo al cine español ofreciendo a nuestros clientes las mejores opciones para disfrutar de nuestro contenido. Por primera vez, estrenaremos dos películas en las salas de todo el país para permitir al público disfrutarlas en la gran pantalla, antes de que estén disponibles en nuestro servicio", explica a Business Insider María José Rodríguez. 

La ejecutiva se refiere a La Virgen Roja, la esperada historia basada en hechos reales de la extraordinaria y trágica vida de Hildegart Rodríguez, protagonizada por Najwa Nimri y Alba Planas y a Sigue mi voz, un drama adolescente con Berta Castañé y Jae Woo. Las películas se estrenarán el 27 de septiembre y el 14 de febrero respectivamente. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.