Pasar al contenido principal

Las apuestas más atrevidas para las terrazas de hoteles

tendencias en terrazas en hoteles
Pixabay

Los hoteles suelen sacar un buen partido económico a sus terrazas: si la construcción lo permite, no hay hotel de categoría intermedia o alta que no cuente con una barra de bar, cómodos sillones, un DJ amenizando con música y la infaltable piscina de tamaño pequeño.

Pero como se ve en la Semana de las Terrazas que en Barcelona se realiza cada año, hay un abanico de actividades adicionales que se pueden organizar en estos espacios.

Inclusive hay hoteles, por lo menos en EE. UU. y Canadá, que dan un paso más allá de la tradicional oferta de copas-en-sillones, y utilizan sus terrazas para propuestas más innovadoras.

Terrazas para perros

Por ejemplo el Hyatt Centric de South Beach (Miami) ha rediseñado su terraza para ser un espacio de juegos con perros. El hotel se encuadra en la categoría de 'dog friendly', por lo que permite que los huéspedes se alojen con sus perros. Y para dar un servicio adicional a sus clientes, ha creado una especie de patios de juegos para canes en su planta superior.

“Las mascotas son parte de la familia”, dice el gerente Eyal Goldberger del Hyatt, y para ellos quisieron aprovechar “un espacio que teníamos infrautilizado”, indica a Hotel News Now.

Leer más: 12 cosas que los hoteles de lujo no quieren que sepas

“¿Por qué no aprovechar que los clientes tomen sol y se relajen junto con sus mascotas, en vez de tener que sacarlas a pasear por el calor del asfalto?”, plantea Goldberger.

La estrategia de seducción a los huéspedes que gustan de viajar con sus mascotas se potencia con el obsequio de amenities para que los perros puedan jugar; sin contar con el despliegue de huesos de plástico, balones desinflados y otros juguetes para que los perros puedan morder con ganas.

Además el espacio atrae a vecinos de South Beach que aprovechan la terraza del Hyatt para tomar una copa y socializar mientras su perro juega tranquilo.

Huerto urbano en las alturas

El hotel Magnificent Mile de la cadena Marriott, en Chicago, ha transformado su terraza en un huerto urbano. La idea es reconvertir el espacio en un área de utilidad, donde además de invitar al descanso de los huéspedes también sea aprovechado por la empresa para generar recursos sostenibles.

En el huerto se cultivan 18 variedades de hierbas comestibles y 10 de otros tipos de vegetales que se utilizan para los platos del restaurante. Además en el lugar hay colmenas de abejas, cuya miel se utiliza para producir las cervezas artesanales de la fábrica Brickstone.

Las abejas están alejadas de la zona donde circulan los huéspedes, pero estos pueden aprender sobre cómo es el proceso de producción de la miel, así como la importancia de potenciar la agricultura sostenible. Y de paso, llevarse algunos consejos sobre cómo mantener un huerto urbano.

También en Barcelona

Esta iniciativa es similar a la del restaurante Terroir, en el hotel Grums (Barcelona), donde buena parte de los vegetales que se preparan en los platos provienen del huerto urbano que se encuentra en la terraza.

Entre las mesas y sombrillas, se encuentran los cultivos de coles, tomates, calabacines, fresas, berenjenas, alcachofas y una larga lista. Lo de cultivos ecológicos y orgánicos no es postureo: desde la terraza los productos llegan, casi directamente, a los platos que preparan Miquel Guimerá y Xavier Lahuerta.

Abejas y hostelería

El hotel William Gray, en Montreal, también cuenta con colmenas donde miles de abejas producen 450 jarras de miel cada año, que se vende en el restaurante ubicado en la terraza.

Como en el caso del Marriott de Chicago, los huéspedes están a una preventiva distancia de la colonia de estos insectos, pero suficiente para que puedan aprender sobre el mundo de la apicultura.

Además, su presencia espanta a las avispas que suelen merodear en la región, y que fastidia a los visitantes con su amenazador vuelo.

Desde mini golfs a 'beer gardens'

Según Marc De Santis, socio de un estudio de arquitectura especializado en el mundo de la hostelería, “las terrazas son cada vez más exuberantes, y la tendencia es que lo sean cada vez más”.

“Los hoteles descubrieron hace relativamente poco tiempo como obtener más ingresos explotando el negocio de las terrazas. Pero ahora buscan nuevas maneras de aprovechar este espacio y convertirlos en una opción diferente, más interesante”, dice este arquitecto.

Leer más: 18 fotos que dejan claro por qué no deberías fiarte de las fotos que publican los hoteles

A modo de ejemplo, enumera que han reconvertido diversas terrazas en espacios de cines al aire libre, beer gardens (imitación de los bares al descubierto alemanes) y ice-bar (bares de hielo con temperatura por debajo de los cero grados).

El espacio Loopy Doopy en el hotel Conrad de Nueva York cuenta con pistas de mini golf, idea que también se aplica en la terraza Magic Hour del hotel Moxy, en Manhattan, en un ambiente decorado con motivos de fiestas de carnaval.

 

 Artículo original de Cerodosbé.

 

Te puede interesar