Una joven japonesa se convierte en la "waifu" o esposa perfecta para miles de personas en Internet tras apuñalar al chico que acosaba

Laura M. Montero
Hombre frente a un fotograma de una serie de anime.
Hombre frente a un fotograma de una serie de anime.Reuters/ Toru Hanai
  • Una mujer tokiota de 21 años se ha convertido en la "waifu" o esposa perfecta de medio Internet tras apuñalar a un hombre al que acosaba y por quien se sentía atraída. 
  • Sus redes sociales se han llenado de comentarios, que incluyen muestras de admiración de sus autodenominados fans. 
  • Los fans de Takaoka han convertido las imágenes del lugar del crimen en ilustraciones y ahora circulan por toda la red. 

Los asiduos a las redes sociales saben que existe cierta tendencia a romantizar actitudes tóxicas, y que es relativamente común encontrarse con comentarios de admiración en vídeos de discusiones de pareja acaloradas que incluyen gritos y empujones contra la pared. Pues bien, esta tendencia se hace incluso más evidente entre los fans del anime (comúnmente conocidos como "weebs"), como demuestra la reciente noticia de una mujer tokiota de 21 años que se ha convertido en la "waifu" o esposa perfecta de medio Internet tras apuñalar a un hombre al que acosaba y por quien se sentía atraída. 

Tal y como informaban desde Tokyo Reporter, Yuka Takaoka fue detenida el pasado 24 de mayo en la localidad de Shinjuku Ward, en Tokyo, tras asestar varias puñaladas a un hombre residente de la zona cuyo estado se desconoce. A su llegada, la policía de Tokyo encontró a la sospechosa sentada junto al cuerpo tendido de la víctima, hablando por teléfono y fumando con actitud relajada. Takaoka confesó el intento de homicidio y reconoció ante la policía que lo había hecho porque sentía atracción hacia él, y pensó en matarle y luego quitarse la vida. 

Leer más: Las impactantes fotos de hombres de negocios durmiendo en medio de las calles ilustran la incansable cultura de trabajo de Japón

Lejos de condenar los hechos, en las noticias y publicaciones relacionadas con el suceso, se han sucedido comentarios de admiración hacia la mujer, quien ha sido bautizada como la "yandere de la vida real" y "la waifu o esposa ideal". Yandere es un término japonés que hace referencia a una chica joven de apariencia dulce y agradable (retratada por lo general como una colegiala en las series de anime), que profesa un amor platónico hacia un hombre y en lugar de confesarle sus sentimientos, le persigue a todas partes y asesina brutalmente a cualquier otra mujer que pueda suponer una amenaza para el desarrollo de la relación. En definitiva, un concepto no exento de polémica. 

Lamentablemente, la cosa no ha quedado en simples comentarios. Durante los días posteriores a conocerse el suceso, se filtraron imágenes del momento en que la policía encontró a Takaoka con rostro apático sentada junto al cuerpo de la víctima; una imagen pintoresca que no ha tardado en ser ilustrada por decenas de artistas en la red, y en adquirir el grado de meme.

La cuenta personal de Takaoka en Instagram ha ganado miles de seguidores en las últimas semanas y se ha llenado de comentarios, que incluyen tanto muestras de admiración de sus autodenominados fans como comentarios de desaprobación hacia la romantización de un crimen. No obstante, la cuenta no tardará en ser desactivada, como ya lo ha sido su cuenta personal de Twitter, y una campaña de GoFoundMe iniciada por los fans de Takaoka para que no se tomen acciones legales contra su persona. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.