Aquí es dónde están invirtiendo su dinero los grandes patrimonios, según la exclusiva organización Club Tiger 21

Jóvenes millonarios
  • Michael Sonnenfeldt, fundador del club de inversiones Tiger 21, una organización selecta para miembros de patrimonios altos, afirma que la exposición a la renta fija se ha reducido en las carteras de los grandes inversores.
  • El 28% de su asignación de activos en cartera se encuentra en bienes raíces y el 24% en capital privado.
  • Además, apuestan un 23% a renta variable y un 10% a liquidez.

Pese a que los inversores de grandes patrimonios no son optimistas con los mercados, están bien posicionados para “capear el temporal”. Eso es lo que sugiere Michael Sonnenfeldt, fundador del club de inversiones Tiger 21, una organización selecta para miembros de patrimonios altos, consejeros delegados y grandes empresarios.

En el tercer trimestre, los miembros de Tiger 21 movieron más capital a bienes raíces y capital privado, de acuerdo con su último informe de asignación de activos. La red, que está compuesta por más de 600 empresarios de todas las industrias, tiene 60.000 millones de dólares en activos.

Así, los bienes raíces representan el 28% de su asignación, mientras que el 24% está en capital privado. En este sentido, Sonnenfeldt señala sobre los grandes patrimonios que el principal impulso es estar a la defensiva, pero en un entorno de bajo riesgo “aún hay que ser más agresivo y arriesgarse”

Uno de los datos llamativos de la asignación de activos en este club de grandes patrimonios es que sus miembros han reducido su exposición a la renta fija. De hecho, solo el 9% de sus carteras la destinan a bonos, debido a las preocupaciones sobre el aumento de los tipos de interés.

En contraposición, destinan el 23% de su dinero a la inversión en acciones, el 5% a hedge funds y en torno al 10% en efectivo.

Sonnenfeldt señala que los miembros se reúnen e intentan descubrir qué está sucediendo en los mercados, las empresas y la economía, y han notado un cambio en la política monetaria y la política fiscal. Esto termina afectando en la construcción de las carteras y en las estrategias que se quieren desarrollar. También en la selección de determinados valores.

Top de acciones donde invierten 

Cuando se trata de invertir en renta variable, los ricos recurrieron a nombres como Apple, Amazon, Facebook y Berkshire Hathaway.

Aunque últimamente la tecnología ha sido golpeada, Sonnenfeldt sostiene que las acciones tecnológicas son “únicas debido a su escalabilidad”. Amazon, que cayó en territorio del mercado bajista recientemente, sigue en positivo en lo que va de año. Apple, más de lo mismo.

Sonnenfeldt califica a Apple de "sólida como una roca" y dijo de Amazon: "¿Dónde más puede conseguir un centro comercial en un escritorio? Sigue siendo el mejor lugar para hacerlo”.

Con todo, admite que Facebook ahora se enfrenta a algunos vientos en contra gracias a los recientes críticas hacia su reputación y la posibilidad de regulación. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.