El CEO de Google Cloud arenga a sus trabajadores para que ganen la batalla por la IA: "La partida nunca está acabada en el primer minuto"

Thomas Kurian, CEO de Google Cloud.
Thomas Kurian, CEO de Google Cloud.

Shutterstock

  • El CEO de Google Cloud, Thomas Kurian, reiteró el mes pasado el compromiso de la empresa con la IA y criticó a quienes han hecho comentarios despectivos sobre el trabajo de Google en IA.
  • La empresa se encuentra en una situación difícil, ya que la competencia en los chatbots de IA se intensifica con ChatGPT y Microsoft.

El CEO de Google Cloud, Thomas Kurian, prometió en un feroz discurso interno el mes pasado construir la mejor inteligencia artificial y animó a sus trabajadores a mantener su compromiso con esta misión incluso cuando la competencia critique su trabajo.

Durante un encuentro con sus empleados, Kurian dijo que los competidores estaban menospreciando repetidamente el trabajo de Google con respecto a la IA, unas palabras que pudieron referirse a Sam Altman, CEO de OpenAI, que tildó recientemente a Google de ser un "monopolio de búsqueda letárgico."

Kurian añadió que la batalla por la IA aún está en fase temprana e instó a los empleados a trabajar en equipo, ya que éste podría ser un momento histórico en el panorama tecnológico en general.

Esto es exactamente lo que dijo Kurian, según una grabación y una transcripción de la reunión obtenidas por Business Insider:

Todos estáis viviendo un momento en el que la gente mirará atrás y se preguntará qué tal lo hicimos. Hay otras empresas que nos atacan diciendo que llegamos tarde al mercado, que hemos perdido el tren de la IA. Tienen productos nuevos que nosotros no tenemos. Yo les diría que este es el primer minuto de una partida nueva, y que los juegos no se acaban nunca en el primer minuto. Estamos comprometidos como organización en proporcionar la mejor IA del mercado, y puedo prometer que nuestros ingenieros van a ofrecer una tecnología asombrosa a nuestros clientes".

Un escritor 'freelance' que ingresa 6 cifras comparte 3 formas en las que usa ChatGPT para hacer su trabajo más fácil: "Tienes que aprender a trabajar con la herramienta en lugar de temerla"

Kurian también dijo que este momento tan solo se encuentra en la mitad de toda la historia, y pidió a los empleados que den un paso adelante, trabajen eficazmente en equipo y consigan que la empresa tenga éxito con los clientes.

Google ha preferido no hacer comentarios.

El discurso de Kurian reflejan la urgencia con la que Google está trabajando en los chatbots. La rápida aparición de ChatGPT ha puesto a la empresa en una situación precaria, ya que Microsoft ha utilizado la tecnología de OpenAI para reforzar su motor de búsqueda Bing. La dirección de Google ha emitido un "código rojo" por el auge de ChatGPT, según informó The New York Times en diciembre.

Google, por su parte, presentó Bard, su propio chatbot, el mes pasado. Aun así, su evento no logró despertar el mismo nivel de entusiasmo que Microsoft y OpenAI con ChatGPT.

El CEO de Google, Sundar Pichai, ha pedido a sus empleados que comprometan de 2 a 4 horas al día para entrenar a Bard, lo que indica aún más la urgencia con la que trabaja Google. Algunos empleados de la propia empresa, de hecho, se han burlado internamente del anuncio de Bard y han expresado su frustración por el trabajo añadido que supondrá entrenar al chatbot.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.