El arma secreta de Amazon para ganar dinero con la publicidad

Kimberly Chin,
Amazon podría ganar miles de millones
  • La capacidad de Amazon para aprovechar sus datos puede ser un atractivo gancho comercial para los anunciantes, escribe el analista de Jefferies, Brent Thill.  
  • Thill estima que la compañía podría llegar a ganar alrededor de 22 miles de millones de dólares en el 2022 solo por ingresos de publicidad.

La exposición de Amazon a sus clientes permite que la compañía, no solo interactúe con ellos en distintos niveles, sino que conozca sus hábitos de consumo y sus intereses.

Estos datos le dan al gigante del comercio electrónico una influencia significativa, y representan "el sueño del anunciante", porque pueden aprovechar una gran cantidad de información de ventas reales que los anunciantes pueden usar para optimizar sus gastos en términos de conversión de ventas y marcas.

"Los miles de millones de puntos de contacto de Amazon con los consumidores y el final del embudo de conversión de ventas son el sueño de un anunciante para la identificación y la atribución (de clientes)", escribe el analista de acciones de Jefferies, Brent Thill, en una nota para los clientes.

El negocio publicitario del gigante online al por menor podría crecer a una tasa de crecimiento anual compuesto del 43%; o desde los 4.000 millones actuales a aproximadamente 22.000 millones para el 2022, augura Thill. Su negocio publicitario crecerá tanto que "creará un efecto halo para el negocio del comercio electrónico", especialmente a medida que la compañía vaya creando mayores vínculos con las marcas.

El negocio publicitario de Amazon podría ampliar mucho sus márgenes, dice Thill, porque se puede usar de múltiples maneras en la plataforma de Amazon. Al igual que Amazon Web Services (plataforma de servicios de datos para empresas), la compañía podría permitir a los anunciantes usar estos servicios para otras partes de su negocio.

Thill es optimista con respecto a la compañía, alegando que Amazon tiene "las piezas adecuadas" para llegar con el tiempo al billón de dólares en capitalización bursátil. El analista elevó el precio objetivo de Amazon en un 5%, desde los 1.750 dólares por acción (unos 1.400 euros) a 1.850 dólares por título (unos 1.500 euros). 

Las acciones de Amazon cerraron el miércoles 14 a 1.591 dólares por acción (unos 1280 euros). Las acciones acumulan una subida de más de un 30%  en el año.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.