Las armas en los aeropuertos alcanzan un nuevo récord en EE.UU.

En los aeropuertos de Estados Unidos, los agentes de seguridad encuentran distintas armas.
En los aeropuertos de Estados Unidos, los agentes de seguridad encuentran distintas armas.
  • La Administración de Seguridad y Transporte de Estados Unidos ha encontrado 104 armas de fuego en equipajes en los aeropuertos durante la semana del 5 al 11 de febrero, la semana antes del tiroteo de Florida 
  • Una amplía mayoría de estas armas (84%) estaban cargadas, mientras que un 40% tenía un bala en la recámara. 
  • La agencia en su memoria anual de 2017 recoge un nuevo récord de armas encontradas en equipaje al hallar 3.957. 

La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA por sus siglas en inglés) encontró 104 armas de fuego en la semana entre el 5 y el 11 de febrero, la semana previa al tiroteo de Parkland (Florida), un dato que registra un nuevo récord según los datos de la agencia. El anterior récord estaba situado en 96 armas de fuego y fue alcanzado en julio de 2017. 

Una amplia mayoría (84%) de las armas encontradas estaban cargadas, mientras que un 40% de ellas tenía una bala en la recámara. Estas conclusiones van en la línea de los datos que la TSA recoge en su memoria de 2017, que registró un récord de 3.957 armas encontradas en maletas en ese periodo, de las cuales un 84% estaban cargadas. 

"Desafortunadamente esta serie de ocurrencias son demasiado frecuentes, lo que hace que hablemos sobre estos temas", apunta la TSA en un post en su web. "Es estupendo compartir las cosas que nuestros oficiales están encontrando, pero al mismo tiempo, cada vez que encontramos un elemento peligroso, la cola se ralentiza y un pasajero, que probablemente no tenga malas intenciones, acaba con una citación e incluso arrestado en algunos casos. Esto es un recordatorio amistoso de que por favor dejen estos artículos en casa". 

Leer más: EEUU parece estar preparándose silenciosamente para una guerra con Corea del Norte

Estos récords llegan en un momento en el que los propietarios de armas se han convertido en uno de los temas más polémicos de la política estadounidense. Dado que los tiroteos se han convertido en un hecho más frecuente y con más víctimas, el debate sobre el control de armas está entre las prioridades de los partidos. 

Los legisladores republicanos se oponen incluso a un control de armas modesto, mientras que los demócratas quieren impulsar medidas como la prohibición de rifles de asalto y unos mayores controles de antecedentes. El miércoles, el presidente Trump mostró su apoyo a un incremento de de las medidas de control de armas en una entrevista informal televisada durante un encuentro con legisladores. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.