Arranca el reto de Daytona para Alonso con su primer test real

Adrián Mancebo,
Fernando Alonso
Fernando Alonso volverá esta semana al coche con el que competirá en las 24 Horas de Daytona. El español está deseando comenzar el año con buen pie, peleando por un nuevo triunfo.

El año 2018 ya ha comenzado y eso quiere decir que empieza uno de los años más apasionantes de la carrera deportiva de Fernando Alonso. Al menos es el más desafiante, y en el que más retos ha de afrontar. Su temporada comienza pronto, ya que esta misma semana tendrá su primer test real antes de las 24 Horas de Daytona.

Alonso ya sabe lo que es rodar con el Ligier JS P17, el coche con el que tomará parte en la carrera a finales de enero, pues lo pudo probar en un test el pasado mes de noviembre en el Circuito de Motorland Aragón. Lo que no conoce es el circuito 'in situ' - aunque seguro que ha hecho numerosos test en simulador - ni sabe cómo es el comportamiento del coche en el trazado americano de más de cinco kilómetros de longitud.

"Quiero ponerme a prueba en otros campeonatos"

Fernando Alonso ya demostró en 2017 que puede ser competitivo saliendo de su zona de confort. Es decir, compitiendo fuera de la Fórmula 1. Disfrutó con las 500 Millas de Indianápolis y este año no quería perder la oportunidad de afrontar otro reto más... que probablemente no será el único.

"Es un verdadero placer volver a correr en los Estados Unidos, delante de los fans americanos", ha señalado Alonso antes de partir hacia Daytona. "En menos de un año habré participado en dos carreras legendarias, lo que me hace sentir muy orgulloso. Siempre he querido ponerme a prueba en otros campeonatos, que es lo que necesitas para llegar a ser mejor piloto", explica el asturiano.

"Salir fuera de mi zona de confort tomando parte en una carrera tan icónica como las 24 Horas de Daytona es impresionante", agrega.

Alonso ha asegurado que está muy feliz dentro del equipo United Autosports, con el que participará en la carrera, y que se siente muy integrado en la formación que dirige Zak Brown, quien a su vez es el CEO de McLaren Racing.

"En el test que hicimos en España en noviembre, todo el mundo me hizo sentir extremadamente bienvenido. Estoy muy feliz por poder pasar más tiempo con el equipo y mis compañeros en unos días", agrega Alonso.

"No puedo esperar más tiempo antes de saltar de nuevo dentro del coche y correr en el famoso óvalo. En los últimos meses he pasado mucho tiempo viendo varias carreras de las 24 Horas de Daytona, lo que me ha permitido conocer todo lo que debo saber antes de ponerme a prueba a mí mismo", comenta.

El test previo a las 24 Horas de Daytona tendrá lugar entre los días 5 y 7 de enero. Allí Alonso podrá seguir ampliando su conocimiento sobre el coche, equipo y circuito antes de la carrera que se disputará entre los días 25 y 28 de enero de 2018.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.