La startup de autobuses y furgonetas eléctricas Arrival fabricará un coche eléctrico asequible para conductores de Uber

Diseño del interior del Arrival Car.
Diseño del interior del Arrival Car.

Arrival/Reuters

  • Arrival, la startup británica de autobuses y furgonetas eléctricas, fabricará un coche eléctrico pensado para conductores de Uber.
  • La compañía, que salió a cotizar en marzo a través de una SPAC, asegura que contará con ellos para diseñar este vehículo, que no comenzará a producirse hasta la segunda mitad de 2023.
  • Esta compañía ya tiene un acuerdo para fabricar 10.000 furgonetas eléctricas para UPS y probar su diseño de autobús eléctrico con uno de los principales operadores del Reino Unido.
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Arrival, la empresa británica de autobuses y furgonetas eléctricas en la que han invertido gigantes automovilísticos como la compañía surcoreana Hyundai-Kia y que salió a bolsa en marzo en el Nasdaq estadounidense a través de una SPAC, ha llegado a un acuerdo con Uber para diseñar un coche eléctrico asequible y específicamente dirigido a los conductores de la plataforma de movilidad.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, este vehículo entrará en producción en el tercer trimestre de 2023 y priorizará la comodidad y seguridad del conductor —un conductor de transporte para pasajeros hace unos 50.000 kilómetros anuales de media frente a los 12.000 de un usuario particular— para lo que contará con su asesoramiento en la creación del que ha denominado como Arrival Car, cuyo diseño se conocerá a finales de este año.

"El Arrival Car será diseñado a partir de las necesidades de los conductores para crear un vehículo asequible, duradero y deseable. Tenemos un gran acuerdo con UPS para crear la mejor furgoneta eléctrica de reparto y esperamos replicar ese éxito con Uber para ofrecer el mejor producto posible para los conductores de transporte para pasajeros", señaló el vicepresidente de Arrival Mobility UK, Tom Elvidge, a través de un comunicado.

Se trata del primer anuncio de un coche por parte de esta compañía británica fundada en 2015, que cuenta con 1.800 empleados y oficinas en 7 países, y que se ha hecho conocida por sus diseños de autobuses urbanos y furgonetas eléctricos.

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Otra de sus particularidades es su proceso de fabricación, que se realiza en lo que la compañía denomina como "microfactorías", unidades de producción descentralizadas que utilizan un nuevo método de diseño desarrollado por esta empresa, pensadas para fabricar los vehículos más cerca de las zonas de demanda, contratando personal local y con menores inversiones en capital. Las 3 primeras se instalarán en Bicester (Reino Unido) y Carolina del Sur y del Norte (Estados Unidos).

Arrival comenzó a cotizar el 25 de marzo en el Nasdaq a través de una SPAC —una sociedad de propósito especial vinculada a una adquisición futura en un plazo de dos años, que se ha convertido en un método habitual para salir a los mercados utilizado por muchas compañías emergentes en los últimos meses— denominada CIIG Merger.

Imagen de un prototipo de la furgoneta eléctrica de Arrival
Imagen de un prototipo de la furgoneta eléctrica de Arrival

REUTERS/Nick Carey

Según la compañía, la empresa de envíos estadounidense UPS se ha comprometido a comprar 10.000 unidades de sus furgonetas eléctricas y tiene un acuerdo con el operador británico de autobuses First Bus para comenzar las pruebas de sus autobuses cero emisiones en el último trimestre de 2021, cuando arrancará la producción de estos vehículos. Las furgonetas comenzarán a producirse en la segunda mitad de 2022, y los coches eléctricos en 2023.

Entre los inversores de Arrival están, además de Hyundai y Kia, fondos como BlackRock, Fidelity, Willington o el fondo de transición energética de BNP Paribas. La compañía ha levantado unos 629 millones de dólares en diferentes rondas, según Crunchbase.

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