5 productos que puedes comprar en Ikea para crear tu rincón de lectura

Leer en la cama, dormitorio, habitación, lectura
awar kurdish/Unplash.

Si te apasiona leer y por fin cuentas con tu propio hogar, seguramente quieras crear un espacio apropiado para poder practicar esa pasión.

Los rincones para leer deben ser cómodos y recogidos y resultar apacibles y relajantes. Son pequeños refugios de paz para pensar, estudiar, analizar, dejar volar la imaginación, vivir historias, etc. 

Sillón para leer al mejor precio en IKEA

Ikea cuenta en su catálogo con una gran variedad de artículos que puedes conseguir para ir montándote tu rinconcito de lectura. 

En este listado te damos algunas ideas y te ofrecemos algunos de ellos que no son demasiado caros.

Los mejores libros para amantes de la lectura

Por lo general, necesitarás un sitio donde sentarte que sea acogedor y cómodo, una luz directa y algún soporte para los libros. 

También puedes completarlos y darles personalidad añadiendo otras cosas, como una mantita, plantas, objetos de decoración como una máquina de escribir o alguna pluma, quizás algún cuadro y hasta alguna luz LED.

Prueba gratis Kindle Unlimited

Prueba gratis Kindle Unlimited

Si eres miembro de Prime Student, date de alta ahora en Kindle Unlimited y prueba gratis durante dos meses todo su catálogo. Se trata de una tarifa plana de libros que incluye cientos de títulos en varios idiomas.

Date de alta GRATIS

Teniendo todo esto en cuenta, estos son los mejores artículos que puedes adquirir para crear tu propio espacio de lectura en casa:

Estantería KALLAX

Estantería Kallax Ikea

La mítica estantería de Ikea puede darte mucho de sí en este formato. Con 12 compartimentos podrás tener una pequeña biblioteca y colocar los objetos de decoración que quieras para darle personalidad a tu rincón de lectura.

Es recomendable que la pongas en vertical, apoyando sobre 3 cubos, por si el espacio que has escogido no es demasiado extenso. Sus medidas son de 112 x 147 cm.

Está a la venta en colores blanco, negro-marrón o en roble con tinte blanco. 

Compra la estantería KALLAX por 89 euros

Sillón POÄNG

Sillón Poang Ikea

Uno de los elementos claves de tu espacio para leer debe ser el sillón o lugar donde sentarte. Es importante que resulte muy cómodo y que puedas reclinarte ligeramente. 

Esta opción es una de las más económicas que podrás encontrar en Ikea. Cuenta con unas líneas curvas y un respaldo alto que ofrece un buen soporte en el cuello. Te otorgará comodidad y flexibilidad por muy poco. 

Compra el sillón PÖANG por 69 euros

Chaiselongue KIVIK

chaiselongue Kivik Ikea

Algunas personas prefieren leer en una postura tumbada o semitumbada y recibir a los clásicos de la literatura en horizontal. Este tresillo es perfecto para eso. 

Su asiento está hecho de muelles embolsados, espuma de alta resiliencia y fibras de poliéster, por lo que proporciona un soporte firme con una relajante textura mullida.

Una ventaja es que puedes combinar varios o con otros módulos por si en un momento dado necesitas otro sofá o quieres reaprovecharlo para otros usos. 

Compra el chaiselongue KIVIK por 350 euros

Lámpara de lectura RANARP

lámpara lectura Ikea

Otro accesorio que puede venirte bien es esta lámpara de pie que puedes colocar junto al sillón y que proporciona una luz dirigida. Su estilo recuerda a tiempos pasados, con sus juntas de acero y el cable forrado de tela a rayas.

Lo más interesante es que puedes regular el brazo y la pantalla y moverlo a tu conveniencia. Como la base es pesada resulta bastante estable. 

Compra la lámpara de lectura RANARP por 59 euros

Librería Billy

librería Billy Ikea

Si crees que la mejor manera de perderte entre páginas es imbuirte entre un gran número de incunables, aquí tienes una superlibrería que alcanza del suelo al techo de la habitación. Hace rinconera para aprovechar aun más el espacio.

Sus medidas son de 215/135 x 28 x 237 cm. Puedes encontrarla en blanco, negro-marrón o roble de tinte blanco. 

Compra la librería Billy por 286 euros

Otros artículos interesantes:

Los mejores libros para amantes de la lectura

12 errores de decoración que cometes y que convierten tu casa en un lugar feo, barato y desordenado

La decoración también puede ser sostenible: ideas para decorar tu casa siendo respetuoso con el planeta

Te recomendamos