Estas fueron las páginas más vistas en Wikipedia durante 2019

Rami Malek como Freddie Mercury
Rami Malek como Freddie Mercury20th Century Fox
  • Wikipedia ha mostrado los artículos más populares de 2019 y casi todos tratan sobre eventos importantes en el mundo del ocio y la cultura pop.
  • Las películas de Marvel (y las de superhéroes en general), así como los programas de HBO y las muertes de famosos ocupan un lugar destacado en los primeros lugares.
  • La cantante Billie Eilish fue la famosa en el puesto más alto, el número 9, gracias a su álbum debut, When We All Fall Asleep, Where Do We Go?
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Wikipedia ha revelado sus artículos en inglés más populares durante 2019, según lo recogido por el investigador Andrew West en una publicación de su blog este viernes. Como resultado, los lectores de la enciclopedia de internet sin ánimo de lucro están interesados ​​principalmente en películas y programas de televisión, seguidos de cerca por las muertes de famosos.

Marvel apareció de manera destacada gracias a películas como Vengadores: Endgame y Capitana Marvel, al igual que importantes programas como Juego de Tronos de HBO. También hubo mucho interés en otros títulos populares, con usuarios que han buscado al cantante de Queen, Freddie Mercury (personaje principal de Bohemian Rhapsody) y el desastre de Chernobyl (gracias a la miniserie de HBO sobre el incidente).

Puedes leer todo el listado en Wikipedia.

Leer más: He probado WT:Social, la red social del creador de Wikipedia que lucha contra el clickbait, y tengo claro que busca ser un espacio de conocimiento

13. Capitana Marvel (película)

Brie Larson interpretó el papel de "Capitana Marvel", una de las películas de superhéroes de 2019.
Brie Larson interpretó el papel de "Capitana Marvel", una de las películas de superhéroes de 2019.Marvel Studios

12. Juego de tronos (temporada 8): el programa de HBO concluyó su última temporada este año con más de 19 millones de espectadores en el final de la serie. Algunos de esos espectadores no habían visto el resto de la serie y necesitaron ponerse al día.

En su última temporada, "Juego de Tronos" de HBO promedió más de 44 millones por episodio.
En su última temporada, "Juego de Tronos" de HBO promedió más de 44 millones por episodio.HBO

11. Jeffrey Epstein: Epstein fue acusado de tráfico sexual en un caso que incluyó años de abusos: provocó un huracán de noticias sobre sus negocios financieros y las personas influyentes que lo rodeaban. En agosto, se suicidó en una celda de la cárcel de Manhattan mientras esperaba el juicio.

Jeffrey Epstein
Jeffrey EpsteinAssociated Press

10. Keanu Reeves: Reeves apareció en dos películas importantes en 2019, 'Toy Story 4' y 'John Wick 3: Parabellum'

Keanu Reeves
Keanu ReevesLionsgate

9. Billie Eilish: la cantante adolescente se convirtió en una sensación este año al lanzar su álbum debut: 'When We All Fall Asleep, Where Do We Go?'

Billie Eilish tuvo un año explosivo en 2019 con temas como "Bad guy" y "Wish you were gay"
Billie Eilish tuvo un año explosivo en 2019 con temas como "Bad guy" y "Wish you were gay"Apple

8. Lista de películas del Universo Cinematográfico de Marvel: gracias al éxito en taquilla de títulos como 'Vengadores: Endgame' y 'Capitana Marvel', los aficionados querían saber qué más podía ofrecer la franquicia.

Marvel
MarvelMarvel

7. Joker (2019, película)

Superó a "Deadpool" como la película más taquillera con Categoría R
Superó a "Deadpool" como la película más taquillera con Categoría RWarner Bros.

6. Lista de las películas más taquilleras: con 'Vengadores: Endgame' rompiendo récords en 2019, los cinéfilos querían ver qué títulos triunfaban.

Disney produjo grandes éxitos en 2019: "Vengadores: Endgame", "Capitana Marvel", "Toy Story 4"...
Disney produjo grandes éxitos en 2019: "Vengadores: Endgame", "Capitana Marvel", "Toy Story 4"...Unsplash/Simon Ray

5. Desastre de Chernobyl: la miniserie de HBO, 'Chernobyl', generó mucha curiosidad sobre la explosión nuclear ocurrida en Pripyat, Ukraine, en 1986.

"Chernobyl" de HBO revisita la trágica catástrofe nuclear que dejó tantos muertos y obligó a decenas de miles de personas a evacuar.
"Chernobyl" de HBO revisita la trágica catástrofe nuclear que dejó tantos muertos y obligó a decenas de miles de personas a evacuar.HBO

4. Freddie Mercury: 'Bohemian Rhapsody', la película biográfica sobre el líder de Queen, fue un gran éxito de taquilla este año, y la gente quería saber más sobre el hombre nacido como Farrokh Bulsara.

Rami Malek como Freddie Mercury
Rami Malek como Freddie Mercury20th Century Fox

3. Ted Bundy: la gente estaba particularmente interesada en el asesino en serie. La curiosidad se disparó en 2019 gracias a la película 'Extremadamente cruel, malvado y perverso' y al documental 'Conversaciones con asesinos: las cintas de Ted Bundy'

Zac Efron como Ted Bundy
Zac Efron como Ted BundyBrian Douglas/Netflix

2. Muertos en 2019: la segunda página de Wikipedia más vista fue una lista con las personas que murieron este año, desde Toni Morrison hasta Luke Perry.

Toni Morrison, ganadora del Premio Nobel, murió a los 88 años.
Toni Morrison, ganadora del Premio Nobel, murió a los 88 años.AP Photo/Guillermo Arias

1. Vengadores: Endgame: la página más vista del año fue para la película de Marvel con múltiples arcos de la historia del Universo Cinematográfico de Marvel y que reunió a personajes de toda la franquicia en una épica batalla final.

Disney
DisneyDisney

Puedes encontrar el listado completo aquí.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: