Productos y servicios únicos para garantizar la movilidad sostenible: así diseña Citroën el futuro del automóvil y la conducción

Electric For All - Especial para Citroën
Citroën_movilidad_sostenible_portada
  • El 94% de los modelos y versiones de Citroën está exento de pagar el impuesto de matriculación.
  • Del Ami 100% eléctrico y sin necesidad de carné al 'car-on-demand', la oferta de movilidad sostenible de Citroën abarca cualquier necesidad.
  • La filosofía de Citroën es facilitar el acceso a todo el mundo a las tecnologías más innovadoras. Este objetivo está más vivo que nunca con sus últimos lanzamientos.

Ya hace algún tiempo que no nos basta con movernos de un sitio a otro. Necesitamos desplazarnos, pero queremos hacerlo con el menor impacto ambiental posible. La movilidad a cualquier coste ya pasó a la historia, por fortuna para nuestro futuro y el del planeta. Por eso la movilidad sostenible se ha convertido en algo más que una moda.

Ese compromiso con el entorno es el que ha movido a los fabricantes de vehículos a proveer de soluciones adecuadas para todos. Este es el caso de Citroën, cuya oferta se encuentra entre las más sostenibles del mercado. 

Ecología e innovación

Movilidad_sostenible_Citroën_ëc4_ecología_e_innovación

No hay más que echar un vistazo a los datos: el 94% de los modelos de Citroën está exento de pagar el impuesto de matriculación, un privilegio reservado para los vehículos verdaderamente limpios. La progresiva electrificación de la gama tiene mucho que ver con este hito. 

Se trata de una progresión que no se va a quedar ahí: Citroën se ha fijado como objetivo la incorporación de versiones electrificadas en el 80% de su gama en 2023, para llevarlas a toda su oferta de turismos en 2025. Y este mismo año, todos los vehículos comerciales de la marca contarán con alternativas de cero emisiones.

¿Quiere esto decir que todos los esfuerzos de Citroën se centrarán únicamente en enchufar sus modelos a la red? En absoluto. Se trata de seguir evolucionando también en áreas como la comodidad, la tecnología o la seguridad. De hecho, la marca resume su filosofía en cinco ceros: cero emisiones, cero ruidos, cero vibraciones, cero compromisos y cero estrés.

Esta filosofía que aúna ecología e innovación tecnológica ha dado como resultado una oferta de movilidad sostenible que se adapta a cada persona. Jóvenes, urbanitas, viajeros empedernidos… todos tienen a su alcance una solución a su medida, con la sostenibilidad y la eficiencia por bandera.

Trayectos cortos para todos

Citroën Ami en el Camino de Santiago

Citroën presenta el nuevo Ami como el objeto de movilidad 100% eléctrico que supone la alternativa más clara (y divertida) para desplazarse por el centro de las ciudades. Sin duda el Citroën Ami es capaz de unir a distintas generaciones: a un adolescente que vive en un pueblo a las afueras y a un adulto que recorre el centro de la ciudad cada día. Se puede conducir desde los 15 años –con un permiso tipo AM–, y se recarga con facilidad utilizando un enchufe de toma doméstica. 

El Citroën Ami no emite CO2. Una ventaja que reduce la huella ambiental de la movilidad diaria y garantiza el acceso a zonas de bajas emisiones de las ciudades. Además, sus 75 kilómetros de autonomía permiten realizar cómodamente trayectos urbanos, periurbanos y rurales

Su tamaño compacto le permite maniobrar con ligereza en las calles más estrechas, y como ocupa la mitad de una plaza de aparcamiento convencional, aparcarlo no será un problema. El Citroën Ami garantiza libertad de movimientos en campo y ciudad. Y puedes aprovechar el Plan Moves III y sus hasta 1600 € de ayuda para hacerte con él.

Ciudad y carretera sin límites

Citroën C5 Aircross Suv Híbrido enchufable

La combinación entre motores eléctricos y de combustión aporta numerosas ventajas a un vehículo. A la mayor eficiencia de los coches híbridos enchufables se suman la comodidad de la conducción eléctrica y la posibilidad de circular sin emisiones por el centro de la ciudad.

El SUV Citroën C5 Aircross Hybrid es un buen ejemplo de lo que puede ofrecer un híbrido enchufable: versatilidad y movilidad.

Versatilidad porque es capaz de movernos por la ciudad en modo eléctrico, con cero emisiones, gracias a su motor eléctrico y autonomía de 55 KM que le otorgan la etiqueta CERO de la DGT. Y movilidad, porque la combinación con el motor de combustión permite realizar viajes largos sin tener que agobiarnos por las recargas. En el caso del C5 Aircross Hybrid se unen otras cualidades en forma de avances técnicos como la suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos; la funcionalidad que dan las hasta 81 posibilidades de configuración de maletero; y unas altas prestaciones, con una potencia combinada de sus motores de 225 CV.

Semanas completas sin emisiones

Movilidad_sostenible_Citroën_ëC4

Los coches 100% eléctricos hace tiempo que dejaron de ser una quimera para el día a día de aquellas personas que desean moverse sin emisiones. En realidad, el miedo a quedarse sin batería ya no tiene mucho sentido con la llegada de vehículos como el Citroën ë-C4 100% eléctrico y sus 350 km de autonomía de ciclo mixto WLTP.

Este vehículo, fabricado en Madrid, circula sin emisiones, no visita la gasolinera y proporciona una conducción extraordinariamente suave y dinámica tanto en ciudad como en carretera,gracias a una suspensión única, a sus asientos Advanced Confort y a sus 136 CV y 260 Nm de par instantáneo.

Con el ë-C4, Citroën ha dado un golpe encima de la mesa al reinventar la tradicional berlina. Su presencia denota personalidad, y más allá de un diseño disruptivo, además no deja de lado ni amplitud ni habitabilidad, así como el uso de buenos materiales y la implementación de tecnologías únicas. Sin ir más lejos ofrece hasta 20 ayudas a la conducción, incluidos el sistema de conducción semiautónomo Highway Driver Assist, y el concepto de conducción silenciosa ë-Confort, para garantizar la seguridad y comodidad de sus pasajeros.

Citroën ë-Jumpy movilidad sostenible en transporte en la ciudad

Solo este año, Citroën ha puesto en el mercado hasta 6 modelos 100% eléctricos, tanto para particulares como con el foco en los profesionales. Para los primeros, la gama incluye el ë-C4, Ami, ë-Berlingo y ë-SpaceTourer. Para los profesionales, el nuevo My Ami Cargo y el Citroën ë-Jumpygarantizan un modelo de ciudad sostenible, con un transporte que funciona como palanca de cambio en los grandes centros urbanos. Estos vehículos ofrecen las ventajas de un modelo de combustión en cuanto a volúmenes de carga y dimensiones, pero una experiencia de uso completamente diferente gracias a su motor eléctrico, aceleración instantánea, suavidad de marcha, y por supuesto ausencia de emisiones y ahorro en combustible.

Un coche para cada momento

movilidad_sostenible_freetomove_5años

Además de coches, Citroën también diseña nuevos servicios que ofrezcan soluciones de movilidad sostenible. Hoy es posible tomar un vehículo 100% eléctrico en un punto de la ciudad para dejarlo en otro sin preocuparse más por él. También es posible suscribirse a un coche unos meses para cambiarlo por otro cuando se desee. 

Free2Move es la respuesta de Citroën para aquellas personas que necesitan esa flexibilidad en su día a día. Lanzada en septiembre de 2016, Free2Move está presente en más de 170 países con vehículos 100% eléctricos. Sus 2 millones de usuarios tienen acceso cada día a los 2.400 vehículos disponibles de carsharing, 500.000 plazas de aparcamiento y 250.000 puntos de recarga.

Además, este servicio ofrece alquiler de vehículos a corto y medio plazo en concesionarios y aeropuertos. Su última incorporación, el servicio de car on demand, dispone de una flota de 400.000 vehículos para alquilar y 420.000 vehículos de leasing, permitiéndonos suscribirnos a un coche y pagar mes a mes por su uso. 

Tal como señala Brigitte Courtehoux, CEO de Free2Move: "Los conductores ahora "consumen" movilidad. Apoyamos a nuestros clientes en su libertad de movimiento y facilitamos sus desplazamientos con una oferta de movilidad 360º. Nuestro hub de movilidad cubre todas las necesidades y todos los casos de uso, desde unos minutos, días, meses o años. Ahora estamos posicionados como el líder internacional en todas las formas de movilidad".

La movilidad sostenible es una realidad que ya no tiene vuelta atrás. Solo queda elegir la solución más adecuada para sumarse a ella de una vez por todas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.