Así es un día cualquiera en la vida de Kim Jong Un, el "líder supremo" de Corea del Norte

Repaso de la vida de lujo del Líder Supremo
Repaso de la vida de lujo del Líder Supremo

El dictador norcoreano Kim Jong Un ha estado en numerosas ocasiones sometido al escrutinio internacional.

Últimamente, ha salido en las noticias debido a la escalada de demostraciones de armas nucleares de su régimen y el caso del estudiante estadounidense Otto Warmbier, quien murió pocos días después de haber sido liberado de una prisión norcoreana.

La información sobre la vida dentro del hermético reino es algo escasa, al igual que los detalles sobre la rutina diaria del autodenominado "Líder Supremo" del país.

Sin embargo, se ha filtrado parte de la información.

En 2016, Corea del Norte obtuvo un 28,6 en el Índice Global del Hambre, lo que significa que la situación en el país es grave. A partir de los 50 puntos, la situación alimentaria se definiría como "extremadamente alarmante". El Programa Mundial de Alimentos ha informado de que el 70% de los 25,1 millones de habitantes del país tiene "inseguridad alimentaria" y que la malnutrición crónica es endémica.

Una cosa es clara: la vida de Kim Jong Un de islas privadas, alcohol de importación y riqueza es radicalmente diferente de las vidas de las personas que gobierna.
 

La mayoría de los aspectos de la vida de los norcoreanos están controlados, según informes de visitantes y desertores. Como reportó el fotógrafo de Getty Xiaolu Chu después de una visita al país, muchos norcoreanos viven en la pobreza.

Corea del Norte

Kim Jong Un se aferra a muchas de las mismas políticas que promovió su padre, incluida la estrategia proteccionista, que promueve el aislamiento de Corea del Norte y la expansión del programa de armas nucleares y balísticas del país.

Kim Jong Un

También comparte los gustos caros de su padre. Si bien no está claro exactamente cuánta riqueza ha acumulado Kim Jong Un, en 2012, el año en que asumió el cargo de "Líder Supremo", el gasto anual de Corea del Norte en artículos de lujo pasó de un promedio de $ 300 millones a $ 645.8 millones.

Kim Jong Un

Se han identificado más de una docena de residencias de líderes en Corea del Norte, pero Kim Jong Un vive en la residencia Ryongsong, que se renueva con frecuencia. Uno de los palacios incluye un cine de lujo con capacidad para 1.000 personas.

Corea del Norte

Kim Jong Un está casado con la exanimadora Ri Sol-ju. Sus desapariciones ocasionales han llevado a los observadores a creer que la pareja tiene al menos dos hijos.

Kim Jong Un

Mientras que Corea del Norte enfrenta una seguridad alimentaria deficiente, Kim Jong Un disfruta de platos gourmet y toma bebidas alcohólicas increíblemente caras. Corea del Norte importó un total de 800.000 euros en alcohol en 2016.

Kim

El exchef privado de su padre recordó que Kim Jong Un tenía preferencia por varias botellas de vino y quesos sofisticados para la cena.

Fuentes: The Telegraph, CBS, The Daily Mail, The Atlantic, Express.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.