Así se enfrentan las empresas taiwanesas a la falta de papel higiénico en el país

Hombre entrando al baño
  • Taiwán ha experimentado un aumento en los precios del papel higiénico, provocando escasez en tiendas en todo el país y llevando a algunas empresas a tomar medidas drásticas para conservar suministros limitados.
  • Una empleada de Sesame Street English, una escuela de lengua inglesa en el distrito Neihu de Taipei, afirma a Business Insider US que su escuela bloquea los rollos de papel higiénico y hace que los empleados registren su uso diario.
  • Ahora que el papel higiénico es más caro, la escuela ha creado un sistema de "lista de verificación" para realizar un seguimiento de la cantidad de piezas individuales de papel higiénico que los empleados están usando a lo largo del día.

Taiwán ha experimentado un aumento en los precios del papel higiénico, provocando escasez en tiendas de todo el país y llevando a algunas empresas a tomar medidas drásticas para conservar sus suministros limitados.

Según un empleado deSesame Street English, una escuela de lengua inglesa en el distrito Neihu de Taipei, la escuela no suministra papel higiénico a los estudiantes y ha comenzado a exigir a sus empleados que firmen los rollos de papel higiénico antes de utilizarlos y sacarlos de un cuarto cerrado.

Rebeccah White, de 23 años, profesora extranjera de inglés en Sesame Street English, notó algunos cambios sorprendentes en el lugar de trabajo cuando se mudó de Florida a Taiwán en 2015.

"Esta es la cuarta escuela en la que he trabajado en Taiwán desde que me mude aquí, donde guardan el papel higiénico en un cuarto cerrado, este solo puede ser utilizado por los empleados y donde necesitas verificar previamente los rollos", dijo a Business Insider US.

Leer más: Bajar precios y vender por internet: ¿Está cavando el comercio minorista su propia tumba?

tienda taiwanesa con estantes vacíos

White explica que la escuela no proporcionan papel higiénico a los baños de sus instalaciones, por lo que se espera que empleados y estudiantes traigan sus propios suministros.

"Tenemos una política, desde hace mucho tiempo, en cada una de las distintas rama de mi escuela que dice que cada estudiante debe traer su propio papel higiénico para usar en los baños. La escuela no los provee en absoluto".

White también explica  que en su escuela, solo los administradores seleccionados tienen las llaves del armario del papel higiénico, y empleados y estudiantes deben pedir permiso para "retirar" los rollos cuando requieren una parada en el baño. "Es un poco como un registro de biblioteca", aclara White.

White agrega además que desde que el precio del papel higiénico comenzó a dispararse en el país, la política del papel se ha vuelto aún más estricta.

"Una nueva política ha comenzado desde más o menos el 5 de marzo. El precio del papel higiénico se encareció en este mes y es por eso que están siendo más estrictos con su política que antes".

La escuela ahora usa un sistema de "lista de verificación" para realizar un seguimiento de la cantidad de piezas individuales de papel higiénico que cada empleado está usando a lo largo del día. Se espera que los trabajadores anoten la cantidad de papel que están necesitando, que es monitorizado por la administración.

"Es una política ridícula", afirma la profesora de inglés. "Una noticia que informó sobre cómo el precio del papel higiénico había subido creó este frenesí".

El precio de la pulpa de fibra utilizada para fabricar papel higiénico y otros artículos de papel ha estado aumentando en Taiwán, lo que ha provocado que los precios se incrementara en los supermercados hasta en un 30%.

Leer más:Al hijo de un trabajador de supermercado le han ofrecido una beca para estudiar en la escuela privada a la que asistió el Príncipe Harry

tienda taiwanesa con estantes vacíos

Según relata White',  el aumento de precios provocó el pánico general, lo que ha llevado a muchos locales a apresurarse a los supermercados para abastecerse, dejando los estantes vacíos.

"He estado en cinco supermercados locales y Costco en los últimos días y el papel higiénico se ha agotado. Está completamente agotado en todas partes".

Muchas empresas, incluidas otras escuelas y áreas públicas, no proporcionan papel higiénico a sus clientes. "No es común ver papel higiénico en espacios públicos, casi ningún baño público ofrece papel higiénico, todos tienen que traer el suyo", afirma White.

Se espera que el precio del papel higiénico disminuya en las próximas semanas, pero el pánico creado a partir del indicador de precios ha hecho mella en las políticas públicas.

El gobierno investigó cinco grandes cadenas de supermercados y tres productores de papel, sospechando que las principales compañías habrían podido trabajar juntas para difundir las noticias relacionadas con el aumento de los precios, lo que ha provocado que los compradores ansiosos acudieran a sus tiendas.

La  Fair Trade Commission  (Comisión de Comercio Justo) de Taiwán declaraba el  pasado miércoles que planea penalizar a la popular cadena de supermercados RT-Mart NT con 3.5 millones de Nuevo Dólar de Taiwan,(119.800 dólares americanos) por engañar al público sobre subidas de precios que han desencadenado escaseces en todo el país, informó el diario en inglés Taiwan News.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: