Así es la aceleradora de Acciona que busca impulsar tecnologías disruptivas para infraestructuras y energías renovables

Ana Cabrera,
Acciona Sede

I’MNOVATION #Startups es el programa de aceleración de Acciona y el primer ecosistema específico para infraestructuras y energías renovables en España y pionero en Europa. Acciona aspira a impulsar tecnologías disruptivas y nuevos negocios que den soluciones a desafíos actuales y futuros en las líneas estratégicas de innovación del grupo.

I’MNOVATION #Startups es una iniciativa destinada a detectar emprendedores que estén desarrollando tecnologías o metodologías que marcarán un antes y un después en el sector de las infraestructuras, las energías renovables y los servicios.

El modelo de innovación abierta en el que se basa I’MNOVATION #Startups pone a disposición de los emprendedores y startups seleccionados un equipo de mentores, expertos, y profesionales de las áreas de negocio de ACCIONA para darles apoyo operativo, técnico y de negocio durante el programa.

Además, contarán con asesoramiento para aplicar sus tecnologías en un proyecto piloto dentro de un entorno real vinculado a la actividad de alguno de los negocios de la compañía para evaluar la aplicación a gran escala de su tecnología.

Leer más: Las 19 mejores aceleradoras para startups de Europa

También dispondrán de un fast track de compras que agilizará la puesta en marcha de los pilotos y la relación comercial con Acciona, financiación y acceso al ecosistema de innovación nacional e internacional desarrollado por I’MNOVATION en infraestructuras, energías renovables y servicios.

El programa de aceleración tiene una duración de tres meses y viene avalado por el éxito de la primera edición, desarrollada en 2017, en la que se lanzaron 9 pilotos con 8 startups de la mano de las unidades de negocio de Acciona. Hasta ahora han acelerado 16 empresas, algunas más destacadas son: Hemay, Goi, Smallmatek, Smartive, Kineo, Artelnics, Mytra y Be More 3D.

Buscan startups centradas o especializadas en los drones, logística, inteligencia artificial, nuevos materiales, big data & analitics e impresión 3D.

 Este artículo ha sido publicado originalmente por El Referente
 Si quieres profundizar más en el ecosistema emprendedor español puedes descargar la 
Guía de inversión para startups 2017.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.