Pasar al contenido principal

Así es el acuerdo sin precedentes entre Apple y Amazon para revolucionar el comercio electrónico

El CEO y fundador de Amazon, Jeff Bezos, lanza un fondo benéfico
El CEO y fundador de Amazon, Jeff Bezos. Reuters

La multinacional estadounidense del comercio electrónico Amazon anunció un acuerdo con Apple para vender en varias partes del mundo los nuevos productos de la compañía como el iPhone XS, el iPhone XR, el último iPad y el reloj inteligente Apple Watch Series 4.

La empresa con sede en Seattle (estado de Washington, EE.UU.) indicó en un comunicado que estos productos, así como los auriculares Beats propiedad de Apple, estarán a la venta a partir de las próximas semanas en varios países, entre ellos España. Los otros son Francia, Italia, Alemania, Japón, India, Reino Unido y Estados Unidos.

Hasta ahora, los artículos de la compañía de la manzana mordida o bien no se podían encontrar en Amazon o bien eran vendidos por terceros, es decir, clientes que los habían adquirido y que los revendían en la plataforma al precio que ellos considerasen.

¿Qué lectura se puede hacer de este acuerdo? La primera es que Apple aumentará indudablemente su presencia e impulsará sus ventas a través del sitio más importante de comercio electrónico en el mundo.

La segunda es que se terminará con el negocio de estos revendedores de productos Apple, que actualmente tienen gran presencia en Amazon. Es decir, nadie externo podrá vender dispositivos de Apple en Amazon, a menos que se trate de distribuidores autorizados por la propia compañía de Tim Cook.

Leer más: La guerra de los altavoces inteligentes: el negocio multimillonario que enfrenta a Google, Amazon y Apple

“Amazon trabaja constantemente para mejorar la experiencia del consumidor y una de las maneras de lograr ese fin es aumentando la selección de productos que sabemos que nuestros clientes quieren. Estamos ilusionados por expandir nuestra oferta de productos Apple y Beats a nivel global”, señaló la compañía.

El deshielo entre Amazon y Apple

Parece que Amazon y Apple poco a poco están dejando atrás su diferencias. En el pasado era habitual que muchos de los dispositivos de Apple no estuvieran disponibles en Amazon o que, por ejemplo, el servicio de vídeo bajo demanda Prime Video no estuviera disponible en Apple TV. 

Pero ambos gigantes están recapacitando. El servicio audiovisual se habilitó el año pasado, lo que supuso el primer paso para que hoy Amazon empiece a vender iPhone y iPad en su tienda en línea.

Queda por ver qué parte del catálogo de la empresa de la manzana va añadiéndose al marketplace de Amazon. Apple ha renovado este otoño gran parte de sus aparatos de hardware, con los nuevos modelos de teléfono inteligente iPhone XS, XR y XS Max, un nuevo iPad, un rediseñado portátil MacBook Air y el reloj Apple Watch Series 4.

   

 Artículo Original de Economía Digital

Te puede interesar