Pasar al contenido principal

Así es como empezó la tradición del árbol de Navidad

Hoy en día, los árboles de Navidad se pueden encontrar en todo el mundo, pero los alemanes medievales fueron los primeros en abrazar por completo esta tradición.

Incluso antes de eso, muchas culturas, incluidos los antiguos egipcios, adoraban los árboles de hoja perenne como símbolo de la vida eterna. Lo que sigue es la transcripción del vídeo. 

Los árboles se han utilizado durante mucho tiempo para decorar casas. Los chinos, los hebreos y los egipcios veían a los árboles de hoja perenne como símbolos de la vida eterna.

Los paganos europeos "adornaban los pasillos" con ramas de hoja perenne para darle vida a los oscuros días de invierno. Pero a los alemanes medievales se les atribuye el haber comenzado la tradición del árbol de Navidad. Usaron abetos el día 24 de diciembre. Decoraron los árboles con obleas, velas y manzanas rojas. Estos "árboles del paraíso" simbolizaban el Jardín del Edén.
 
Los colonos alemanes del siglo XVII llevaron la tradición a América del Norte. La tradición no alcanzó a la mayoría de los estadounidenses hasta que la reina Victoria la popularizó. En 1846, Victoria y su esposo alemán, el Príncipe Alberto, colocaron un árbol de Navidad. Lo decoraron con juguetes, dulces, palomitas de maíz y pasteles.
 
Una vez que se corrió la voz, la popularidad de los árboles de Navidad se extendió. Se convirtió en una tradición en toda Inglaterra y América del Norte. Ahora, se pueden encontrar en todo el mundo.

Te puede interesar

Lo más popular