Así es por dentro la espectacular biblioteca de Tianjin Binhai

Puedes escalar una montaña de libros en la gigantesca biblioteca de Tianjin Binhai, en China. Esta biblioteca es el sueño de un amante de los libros hecho realidad. La biblioteca de Tianjin Binhai, Tianjin, China. 33,700 metros cuadrados, cinco niveles y suficiente espacio en los estantes para 1,2 millones de libros.

El proyecto fue ideado por la firma de arquitectura holandesa MVRDV y arquitectos locales del Instituto de Diseño y Planificación Urbana de Tianjin. Es edificio apodado The Eye.

Winy Maas, cofundador de MVRDV: "Los ángulos y las curvas están destinados a estimular diferentes usos del espacio, como leer, caminar, reunirse y debatir. Juntos forman el ojo del edificio: para ver y ser visto".

Leer más: 12 libros que 12 científicos brillantes creen que deberías leer

Hay un globo gigante en el centro de la biblioteca. Tiene un auditorio escondido en el interior. La estantería escalable actúa como una montaña de libros. Pero hay una trampa ... no todos los libros son reales.

Puedes encontrar muchos libros en otras salas de lectura más allá del espacio principal del atrio. Hay secciones orientadas a los niños y la educación.

La biblioteca se ha convertido en un polo de atracción turística desde su apertura en 2017. Y propicia la foto de Instagram perfecta.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.