Así es el hotel de Star Wars que abrirá Disney en 2019: te podrás convertir en un Jedi o en un soldado imperial

Juan Pedro Chuet-Missé,
Hotel Star Wars
  • Disney abrirá en 2019 dos hoteles temáticos de Star Wars en Estados Unidos: uno en California y otro en Florida.
  • Las ventanas del hotel de Star Wars se convertirán en pantallas con paisajes galácticos.
  • Dada la alta demanda que prevén los ejecutivos de Disney las reservas se limitarán a dos noches, a un precio de hasta 880 euros por persona.

El primer hotel temático de Star Wars abrirá sus puertas en otoño del año que viene. El establecimiento estará ubicado en el futuro parque que abrirá sus puertas en Orlando (Florida) antes del otoño, y promete una experiencia de inmersión en la saga como no se había visto antes.

La corporación Disney está apostando fuerte por el universo creado por George Lucas y que adquirió por más de 4.000 millones de dólares en 2012.

Para el año que viene habrá dos parques de atracciones inspirados en las historias de esa galaxia muy muy lejana: uno en el Disneyland Park de California y otro en el Walt Disney World Resort de Florida.

Hotel Star Wars

En este último sitio abrirá sus puertas el parque Star Wars Galaxy’s Edge, que recrea un remoto planeta llamado Batuu, cruce de caminos intergalácticos.

Dos grandes atracciones

El video que Disney presentó públicamente se pueden ver algunos adelantos de este parque, como algunas de sus atracciones.

Una es Star Wars: Rise of the Resistance, en la que el visitante se pone en la piel de un miembro de la Resistencia que se encuentra cara a cara con el malvado Kylo Ren. Y por supuesto, no queda otra opción que combatir.

Según describe Scott Trowbridge, ejecutivo creativo de Walt Disney Imagineering, esta es la mayor atracción épica que se haya construido en los parques de este emporio.

La otra gran atracción es Millennium Falcon: Smugglers Run, donde hay que ponerse en los mandos de la vieja pero veloz nave de Han Solo que tiene que sobrevivir de un combate en el espacio.

“Será una experiencia intensa y divertida a bordo de la nave más rápida de la galaxia", dijo Trowbridge.

Estos juegos tendrán una banda sonora compuesta especialmente por John Williams, autor de todas las partituras de estas películas.

Hotel de Star Wars de Disney

 

El primer hotel de Star Wars

El Halcón Milenario también inspira a la decoración de hotel de Star Wars ubicado en Orlando. Además cada habitación estará ambientada como una nave de los bandos de la galaxia, ya sea del imperio o de la Resistencia que lo combate en toda la saga.

La inmersión del huésped será total: las ventanas se convertirán en pantallas que mostrarán el espacio interestelar y los empleados están disfrazados de algunos de los personajes del universo creado por George Lucas.

Nave star wars

Además cada visitante elegirá un personaje y se disfrazará como tal durante su estancia: puede ser un Jedi, un miembro de la Resistencia, un soldado de la Primera Orden, un cazarrecompensas o un androide.

Dada la alta demanda que prevén los ejecutivos de Disney las reservas se limitarán a dos noches, a un precio de hasta 880 euros por persona.

 

 Artículo original de Cerodosbé.

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.