Así es el Huawei P20 Lite: ceja y reconocimiento facial al estilo del iPhone X

Huawei P20

El Huawei P20 contará con un sistema de reconocimiento facial y un diseño sin bordes con "ceja" incluida al estilo del iPhone X de Apple. El periodista Rubén Andrés ha tenido acceso en exclusiva a los detalles del nuevo buque insignia de Huawei y a las imágenes de su hermano menor, el P20 Lite, que han sido publicadas en ComputerHoy

De esta manera han quedado al descubierto buena parte de los detalles y características de la nueva familia de Huawei, que contará con tres modelos: Huawei P20, Huawei P20 Lite y Huawei P20 Plus. La nueva generación estrena un diseño sin bordes para aprovechar mejor la pantalla similar al que ya hemos visto en el iPhone X y en algunos terminales de marcas como Samsung o LG.

Huawei P20 Imagen

El Huawei P20 Lite tendrá una pantalla de 5,8 pulgadas con una relación de aspecto ultrapanorámica de 18:9 pensada para reproducir contenidos multimedia como series o películas.

De acuerdo a la exclusiva del medio español, el terminal será también algo más grande que su antecesor a nivel de dimensiones, con unas medidas aproximadas de 148 x 71 x 7,2 mm.

La parte superior de la pantalla frontal tendrá un pequeño hueco, bautizado dentro de la industria ya como "ceja", para albergar el sistema de reconocimiento facial con el que contará el teléfono móvil.

Aún así y a diferencia del iPhone X, Huawei mantendrá en su smartphone estrella el lector de huellas dactilares en la parte trasera, por lo que parece que los usuarios podrán utilizar indistintamente ambos sistemas para desbloquear el dispositivo.

Huawei P20 Parte Trasera

Esa parte trasera, protegida con una carcasa de cristal, cuenta con un sistema de doble cámara con el sello de Leica que parece mantener la línea vista en anteriores generaciones del dispositivo. 

Las fotografías filtradas del Huawei P20 Lite en ComputerHoy revelan también que el móvil mantendrá el jack de audio de 3,5 milímetros para auriculares y el conector de USB de Tipo C, aunque se desconoce la capacidad que tendrá la batería.

Por el momento se desconocen los datos técnicos exactos que tendrá el nuevo teléfono móvil, aunque ComputerHoy apunta a que tendrá como mínimo 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, además de contar con la posibilidad de insertar una tarjeta microSD para aumentar la memoria 

Por su parte, el Huawei P20 además de traer mejores prestaciones y una mejor cámara, carecerá de salida de audio. 

Rubén Andrés apunta también que es bastante probable que Huawei no presente este dispositivo en el Mobile World Congress 2018 que se celebrará a finales de febrero, sino que en su lugar se presente en Barcelona un Huawei P11 como sucesor del Huawei P10.

De esta manera el Huawei P20 Lite que se puede ver en estas imágenes, se lanzaría después del mes de marzo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: