Así es el parque eólico marino más grande del mundo: 87 turbinas que superan la extensión de Barcelona

Parque eólico marino

El parque eólico más grande del mundo ya está en funcionamiento.

Más grande que San Francisco, alimenta a más de medio millón de hogares y se encuentra en el Mar de Irlanda, cerca de la costa de Inglaterra.

La extensión de Walney se abrió la semana pasada con una capacidad de generación de 659 megavatios, y se encuentra entre el norte de Inglaterra y la isla de Man. Sus 87 turbinas, que tienen una altura de hasta 640 pies, (más de 195 metros) son algunas de las más grandes del mundo en funcionamiento (La altura es generalmente mejor para aprovechar el viento porque las velocidades del viento tienden a aumentar a medida que te elevas del suelo).

Leer más: Naturgy triplica su presencia en Australia con un parque eólico de 180 MW

El proyecto es parte de una tendencia más amplia de inversión en parques eólicos marinos como una forma de producir energía limpia y renovable.El primer parque eólico marino en los EE. UU., una granja de 30 megavatios que se encuentra a 30 millas (unos 40 kilómetros) de la costa de Rhode Island, se completó en 2016. Un informe reciente estima que para el 2026, 2.3 gigavatios de energía eólica marina estarán en funcionamiento en el NOS. Eso sería suficiente energía eólica para iluminar a más de un millón de hogares estadounidenses.

Mientras tanto, los holandeses preparan una granja de 30 gigavatios, completa con su propia isla artificial, que se construirá en el océano entre los Países Bajos, Noruega y el Reino Unido para 2027. Por lo tanto, la extensión de Walney no podrá reclamar un récord mundial por mucho tiempo.

Por ahora, sin embargo, el nuevo parque eólico del Reino Unido es el rey supremo. Así es como es.

La extensión de Walney es un conjunto de 87 turbinas en el mar de Irlanda, en la costa oeste de Inglaterra. En la capacidad, el parque eólico proporciona energía suficiente para más de 590.000 hogares

parque eólico

Las turbinas se encuentran a menos de 19 kilómetros de distancia de Walney Island en Inglaterra

mapa

El parque eólico abarca 145 kilómetros cuadrados, un área más grande que la isla de Manhattan o la ciudad de San Francisco. (Tiene aproximadamente el tamaño de 20.000 campos de fútbol)

Orsted, la compañía de energía eólica danesa que construyó la nueva granja, ni siquiera podía encajar todo en este vídeo.

La granja tiene dos de sus propias subestaciones eléctricas. Primero generó energía en agosto de 2017, pero la construcción no ha estado completa hasta junio de 2018

parque eólico

Fuente: Orsted

Fue necesario levantar mucho peso para poner en marcha las 261 cuchillas de la granja. Cada cuchilla pesa entre 28.000 kilogramos y 34.000 kilográmos

Solo una rotación de una sola paleta desde una turbina en el nuevo parque eólico proporciona energía suficiente para atender las necesidades de toda una familia durante más de un día, afirma Orsted

parque eólico Walney

Las turbinas, fabricadas por Siemens y MHI Vestas, se elevan cada una a más de 182 metros en el aire, más del doble de la altura de la Estatua de la Libertad

La granja está conectada a más de 299 kilómetros de cables, que conectan la energía eólica con la red nacional de Inglaterra. Así es como se veía todo ese cable cuando se llevaba al mar

La extensión de Walney vence a los registros existentes de parques eólicos marinos tanto por potencia como por tamaño

The London Array
The London Array

Es 23 kilómetros cuadrados más grande y 29 megavatios más poderoso que el segundo parque eólico marino en el mundo, el London Array, que se encuentra frente a la costa sureste del Reino Unido.

El mayor parque eólico del mundo terrestre se encuentra en China.

El viento en alta mar no es barato. Cuesta alrededor de 20 centavos por kilovatio hora producir, pero se proyecta que el precio caiga a solo 10 centavos por kilovatio hora para el 2022.

parque eólico Walney

Ese precio haría que sea aproximadamente tres veces el precio de la energía eólica en tierra.

A medida que los precios de las fuentes de energía renovables como el viento continúan cayendo, se espera que más personas en todo el mundo comiencen a depender de ellas para alimentar sus vidas. Se espera que las fuentes de energía, incluidas la eólica y la solar, proporcionen cerca de la mitad de las necesidades energéticas mundiales para 2050.

Fuentes: Agencia Internacional de Energía Renovable, Business Insider, Departamento del Interior de los EE. UU.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.