Así es la primera TV 8K de Sony: Inteligencia Artificial, compatibilidad con Apple y Modo Netflix

Sony ZA9G
Business Insider España
  • Sony acaba de presentar su nueva línea de televisores de gama alta en el CES 2019.
  • Entre ellos se encuentra su primera TV 8K, conocida como Z9G 8K, disponible en dos tamaños: de 85 y 98 pulgadas.
  • Debido a la falta de contenidos en esta resolución, el televisor cuenta con un sistema de Inteligencia Artificial capaz de convertir series y películas 4K a 8K.

Sony acaba de presentar su nueva línea de televisores de gama alta en el CES 2019. Estos pertenecen a la familia Master Series y, entre ellos, se encuentra la primera TV 8K de Sony, conocida como Z9G 8K, disponible en dos tamaños: de 85 y 98 pulgadas.

Este nuevo modelo cuenta con retroiluminación Master Drive, lo que ofrece un elevado brillo gracias a un LED de gran densidad. Asimismo, viene con X-Dynamic Range PRO, capaz de trabajar con la intensidad del mismo por zonas independientes.

Además, y debido a la escasez actual de contenidos en dicha resolución, cuentan con un sistema de Inteligencia artificial capaz de transformar series y películas 4K a 8K.

Pero no es lo único que incluye. Las nuevas TV de Sony presentadas en el CES cuentan con un modo específico para Netflix e IMAX, así como compatibilidad con Dolby Vision, lo que permitirá al usuario ver la televisión como si estuviera en el cine. 

Leer más: Que iTunes llegue a los televisores Samsung, LG y Sony no es casualidad: revela la nueva estrategia de Apple

También añade la nueva función Sound-from-Picture Reality, que reproduce la posición del sonido en la pantalla. De esta forma, cuando los actores están hablando, el audio parece que proviene directamente de sus bocas y no de un altavoz externo. 

Otra de sus características más interesantes es que vienen con Android TV (versión Oreo), por lo que se podrá hacer uso de las aplicaciones de terceros, así como de cualquier plataforma de contenidos. 

Además, tal y como ya anunciaron sus rivales hace unas horas, estas nuevas televisiones de Sony son compatibles con Apple Airplay 2 y Homekit. De esta forma, consumir contenidos desde iTunes o controlar la smart TV a través de Siri será más sencillo que nunca.

Sony A9G 4K, tres versiones con pantalla OLED

Sony AG9
Business Insider España

Además de la Z9G 8K, la compañía ha presentado la Sony A9G 4K, que cuenta con un panel OLED y que estará disponible en tres tamaños: de 55, 65 y 77 pulgadas

Este trío de televisores cuenta con el mismo procesador que los modelos anteriormente mencionados, Picture Processor X1TM Ultimate, que ofrece detalles y contraste de lo más precisos. 

Aún se desconoce la fecha de lanzamiento y precio de dichas TV, pero se espera que estén disponibles a lo largo del año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.