Así es la primera Vespa eléctrica y su futurista colección de accesorios

La primera vespa eléctrica y su colección de accesorios
Piaggio.
  • La Vespa Elettrica se va a empezar a fabrica el próximo septiembre en la misma fábrica en la que se hace la mítica moto italiana desde 1946.
  • Las reservas de la primera Vespa eléctrica de la historia comenzarán en el mes de octubre y las entregas, a inicios de 2019.
  • La Vespa Elettrica llegará acompañada de una futurista colección de accesorios y de un avanzado interfaz de usuario.

La espera para conocer la primera Vespa eléctrica de la historia ha acabado, aunque las primeras fotos se dieron a conocer en el salón EICMA. Piaggio acaba mostrar todos los detalles del mítico scooter italiano a pilas y de su futurista colección de accesorios.

La fabricación de Vespa Elettrica arrancará en septiembre en la misma planta de Pontedera (Pisa) desde la que desde 1946 se produce la Vespa, que en su día también supuso toda una revolución. Las reservas podrán hacerse desde el mes de octubre y las entregas comenzarán a inicios de 2019, también en los mercados de Norte América y Asia.

La Vespa eléctrica representa el primer paso en una revolución de producto dentro de Piaggio. La compañía italiana se prepara para el lanzamiento del robot de entregas autónomo Gita también a comienzos de 2019, que comercializará su startup Fast Forward fundada en Boston.  

A continuación, puedes ver todos los detalles de la Vespa Elettrica y de su futurista colección de accesorios. 

El motor de la Vespa Elettrica entrega 2 kW de potencia, aunque puede alcanzar picos de hasta 4 kW, equivalentes a 5,3 CV, es decir, algo más que un scooter de 50 cc

Piaggio.

En este vídeo se puede ver a la Vespa eléctrica en acción, aunque no oírla, porque parece ser que no emitirá absolutamente ningún ruido

El cable de carga se esconde debajo del asiento, donde Vespa ha ubicado el tapón del combustible en su moto clásica, el tiempo de recarga total es de 4 horas

Piaggio.

Equipada con una batería de ión-litio, la autonomía de la Vespa eléctrica des de hasta 100 km y gracias al KERS que equipa —Kinetic Recovery System— es capaz de recuperar energía cuando frena

Piaggio.

El cable de carga se esconde debajo del asiento, donde Vespa ha ubicado el tapón del combustible en su moto clásica, el tiempo de recarga total es de 4 horas

Piaggio.

Piaggio asegura que la batería de la Vespa Elettrica ofrecerá hasta 1.000 ciclos completos de carga, lo que se traduce en una duración de entre 50.000 y 70.000 km que equivalen a 10 años de uso urbano

Piaggio.

Después de ese tiempo, la Vespa eléctrica conservará hasta el 80% de la capacidad de sus baterías, lo que la mantendrá en perfecto uso durante bastantes años todavía

Piaggio.

El interfaz con el usuario se gestionará a través de una app en el Smartphone y de una pantalla TFT de 4,3 pulgadas encastrada en el manillar de la Vespa Elettrica, que mostrará toda la información sobre el uso

Piaggio.

Entre los accesorios de la Vespa Elettrica, además de un asiento de cuero o una pantalla delantera, está este futurista casco de diseño exclusivo

Piaggio.

Aunque quizá el más llamativo sea esta mochila con cargador para el móvil y retroiluminación LED para mejorar la visibilidad del conductor durante la noche

Piaggio.

Desde luego, parece que a bordo de un vehículo pequeño que no emite ningún ruido, llevar una mochila así mejorará la seguridad del conductor

Piaggio.

Plagio no ha revelado el precio de la versión más básica de la Vespa Elettrica, disponible en siete colores diferentes, ni de los accesorios de su colección, pero seguro que no están incluidos

Piaggio.

Entre las opciones de la Vespa eléctrica están unas ruedas de 12 pulgadas, aunque siempre será mejor equipar las de 11 pulgadas más básicas, con las que la moto obtiene mayor autonomía

Piaggio.

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