Pasar al contenido principal

Así es el resort sostenible que Westin acaba de abrir en las Maldivas

Resort playa vacaciones
Getty Images

En línea con una tendencia creciente, los hoteles premium hacen bandera de la sostenibilidad. Así, la cadena Westin Hotels & Resorts, de Marriott International, desembarca en Maldivas con la apertura de un complejo formado por 70 villas, 29 de ellas elevadas sobre el mar, en un concepto inspirado en el océano y un enfoque volcado en la sostenibilidad ambiental.

Ubicado en una isla de coral en el atolón de Baa, una zona designada Reserva de la Biosfera de la Unesco, y diseñado por los galardonados arquitectos del estudio PEIA, con sede en Milán, el resort se ofrece como un elemento de conexión con la propia naturaleza, gracias a sus materiales naturales y su integración con la vida marina circundante.

Inspirado en el mar

Conchas y madera como elementos constructivos, formas animales de tortugas marinas o tiburones ballena, un diseño basado en el contorno de un gran pez o las edificaciones que fluyen como los movimientos de las mareas son los rasgos distintivos de este resort, que defiende su "enfoque visionario hacia la sostenibilidad ambiental".

Las vistas al océano y a una laguna de aguas turquesas integran el horizonte de sus villas, desde las que es posible divisar puntos como la bahía de Hanifaru, considerado uno de los mayores santuarios mundiales para los peces manta.

Cada una de las 70 villas del Westin Maldives Miriandhoo Resort (más imágenes del complejo, en el enlace) cuenta con un doble techo ecológico para crear una ventilación natural y ofrecen duchas de lluvia al aire libre como característica distintiva.

Situadas sobre el mar sobre pilares y con una superficie de casi 200 metros cuadrados cada una, las suites sobre el agua se encuentran entre las más grandes de las que ofrecen este tipo de resort en la región.

Gastronomía y bienestar

El complejo ofrece un total de cuatro restaurantes con diferentes propuestas, que van desde la gastronomía japonesa en The Pearl a la cocina más informal de Island Kitchen, con influencias de las cocinas china, india y maldiva.

En Hawker, los huéspedes pueden saborear auténtica comida asiática con elaboraciones en vivo, mientras que el Sunset bar es un espacio tranquilo que sirve tapas y cócteles imaginativos con vistas al azul del océano Índico.

El idílico resort también cuenta con el concepto de spa de la marca, el Heavenly Spa by Westin, que incorpora lo último en tratamientos de belleza. El diseño de las instalaciones está envuelto en un ambiente íntimo y sereno, y entre sus equipamientos exclusivos se cuentan jacuzzis con vistas panorámicas al océano.

Gimnasio, piscinas al aire libre o un área deportiva exterior con pistas de tenis, voleibol o baloncesto completan la oferta deportiva.

Para sumergirse en el entorno

El hotel invita a descubrir el entorno con algunas de sus propuestas, que van desde paseos a actividades acuáticas, especialmente de buceo o snorkeling para descubrir arrecifes que explotan de color salpicados de los colores de miles de peces tropicales.

Como santuario de tortugas, Miriandhoo es un lugar perfecto para descubrir el hábitat de estos animales, pero también de otros como los tiburones de arrecife, pez león, manta rayas y, a menudo, tiburones ballena.

The Westin Maldives Miriandhoo Resort se enmarca en la estrategia de crecimiento de la firma en la región de Asia Pacífico, según el vicepresidente de marketing de Marriott International, Mike Fulkerson. Además, señaló, supone una importante incorporación a las propuestas de bienestar de la cartera de la enseña hotelera.

 

 Artículo original de Cerodosbé.

Te puede interesar