Así es la Surface Hub 2, la futurista megatablet de Microsoft para empresas

La nueva Surface Hub 2 de Microsoft será capaz de cambiar su orientación de horizontal a vertical. Y se podrán combinar varios dispositivos en una única pantalla.
La nueva Surface Hub 2 de Microsoft será capaz de cambiar su orientación de horizontal a vertical. Y se podrán combinar varios dispositivos en una única pantalla.
  • Microsoft ha presentado la Surface Hub 2, una tableta equipada con Windows 10 de 50,5 pulgadas para salas de conferencias. Se lanzará en 2019, aunque todavía no existe una fecha concreta.
  • Los usuarios podrán utilizarla tanto en posición vertical como horizontal gracias a una bisagra ubicada en la parte posterior. También se podrán usar varios modelos para utilizarlos como una única pantalla.
  • Microsoft todavía no ha divulgado el precio del dispositivo, pero ha adelantado que será equiparable a la Jamboard de Google, que cuesta 5.000 dólares en Estados Unidos.
  • La Surface Hub original, que tenía una pantalla de 83 pulgadas, costaba alrededor de 22.000 dólares.

Microsoft nos ha ofrecido por fin un primer vistazo a la Surface Hub 2, su futura mega-tablet.

El dispositivo, que la compañía anunció por primera vez hace dos meses, representa la primera actualización significativa de la Surface Hub de 22.000 dólares que se lanzó en 2016. La nueva versión, que también ha sido diseñada para ser utilizada en salas de conferencias, saldrá a la empresa el año que viene.

Al igual que su predecesora, la Surface Hub 2 es básicamente un ordenador con Windows con una pantalla táctil gigante. En concreto el dispositivo tiene una pantalla de 50,5 pulgadas y está diseñado para ser montado en una pared o para utilizarse como si fuera una pizarra de caballete. 

La megatablet tiene altavoces y cámaras de alta resolución, por lo que se puede usar como sistema de videoconferencia.

El mayor cambio del nuevo modelo tiene que ver con su diseño. La Surface Hub 2 es más delgada y ligera que el original. Y lo que es más intrigante: a diferencia del primer modelo, tendrá una bisagra especial en la parte posterior que permitirá a los usuarios cambiar su orientación para usarla tanto en modo vertical como en horizontal.

Además, los usuarios podrán combinar varios dispositivos Surface Hub 2 para utilizarlos como una única pantalla gigante. En este caso, un vídeo vale más que mil palabras:

Microsoft también está actualizando los componentes del nuevo modelo. La Surface Hub 2 tiene procesadores más rápidos que el modelo original. Su resolución de pantalla es superior a 4K, según Microsoft. Y sus cámaras ahora soportan resolución 4K.

Leer más: Esta futurista fábrica de Adidas pretende revolucionar la industria del calzado

Sin embargo, el nuevo diseño parece tener algunas ventajas y desventajas. La Surface Hub original se podía encontrar en modelos de 55 y 84 pulgadas; Microsoft aparentemente sólo ofrecerá el nuevo Surface Hub 2 con una pantalla de 50,5 pulgadas.

La compañía aún no ha dicho cuánto costará el nuevo dispositivo ni cuándo, exactamente, será lanzado al mercado.

A modo de comparación aquí está la Surface Hub original, lanzada en 2016.
A modo de comparación aquí está la Surface Hub original, lanzada en 2016.

La Surface Hub 2 será comparable a nivel de precios con las pizarras inteligentes rivales de Google y Cisco según ha explicado Robin Seiler, directora general de ingeniería de Surface Hub. Eso podría implicar un precio de alrededor de 5.000 dólares, que es el precio del Jamboard de Google y del Spark Board de Cisco, al menos en Estados Unidos.

Esta es la razón de tanto secretismo: las empresas tardan muchos meses en decidirse a comprar cualquier nueva tecnología, especialmente un producto tan caro como la Surface Hub 2, ha incidido Seiler. Con la demanda todavía bastante alta en relación a la primera versión de Surface Hub, Microsoft quiere poner en el mercado cuanto antes este nuevo modelo. 

En última instancia, Seiler piensa que la Surface Hub 2 va a llegar como un elemento rompedor al mercado, gracias en gran parte a su flexibilidad para cambiar de orientación. Su capacidad para pasar del modo horizontal al vertical es una "experiencia emocional" según Robin.

"Es increíble", dijo Seiler. "En realidad, yo diría que es muy real."

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.