Así es trabajar en Netflix y esto es lo que debes hacer para que te contraten

Netflix CEO
  • Netflix tiene una cultura empresarial única que su CEO, Reed Hastings, resumió en 2009 en una serie de diapositivas.
  • A partir de una reciente sesión de preguntas y respuestas de LinkedIn con Netflix y de un Reddit AMA 2016 organizado por un empleado de Netflix, hemos compilado una lista de citas sobre el proceso de contratación y la cultura de la empresa.

Netflix es famoso por su cultura empresarial, que no tolera ni a los empleados que fallan ni a los "idiotas brillantes".

Recientemente la compañía ha celebrado una sesión de preguntas y respuestas en LinkedIn en la que los usuarios podían hacer preguntas sobre su cultura y filosofía, un evento que ha vuelto a poner de actualidad la famosa presentación del CEO Reed Hastings usada en 2009 para resumir la filosofía de gestión de Netflix.

A pesar de que la compañía se ha transformado significativamente desde entonces, redoblando su apuesta en la producción de contenido original y expandiéndose por todo el mundo, Netflix ha mantenido firme su compromiso con su propia cultura empresarial.

Eso significa que trabajar en Netflix no es como trabajar en cualquier otro sitio, y tampoco es igual conseguir un trabajo en dicha empresa.

Leer más: Esto es lo peor (y a la vez lo mejor) de trabajar en Netflix

A partir de un Reddit AMA de 2016 organizado por un supuesto empleado de Netflix y de las preguntas y respuestas de LinkedIn de la semana pasada, hemos compilado las siguientes citas esenciales sobre el proceso de contratación y la cultura de la compañía de Netflix.

El secreto de la entrevista de trabajo (vía Reddit):

"Alrededor del 40-50% de la entrevista trata de asegurar que tu personalidad sea compatible con la cultura de nuestra compañía. El resto se trata de asegurarse de que seas técnicamente capaz ... Me llevaron en avión y me entrevistaron durante ocho horas. Me pareció realmente fácil en ese momento, pero ahora me doy cuenta de que muchas de las preguntas trataban de verificar que mi personalidad era apta para la compañía. No hay preguntas técnicas locas que odio ".

La cultura es un elemento fundamental para la contratación (vía Reddit):

"Hablarás con aproximadamente ocho personas, algunas de RR. HH.,algunos altos mandos, parte del equipo al que postulas. Normalmente, si a una sola persona no le gustas, es poco probable que seas contratado. En última instancia, la decisión es del equipo que está contratando, pero es muy raro que rechacen un solo "no".

Existe una lista de cualidades que esperan encontrar en un empleado (vía LinkedIn):

"Necesitas tener experiencia relevante para el puesto que solicitas y además de eso, cuando te entrevistas personalmente, demuestra las cualidades que reflejen los valores de Netflix. ¿Eres valiente? ¿Eres humilde? ¿Eres curioso y apasionado y haces preguntas inteligentes sobre la empresa y el sector? ¿Eres capaz y estás dispuesto a proporcionar y recibir comentarios para ser mejor? ¿Estás contento, tienes ganas y estás dispuesto a arremangarte sin importar tu título? ¿Eres un jugador de equipo? ¿Eres incluyente y consciente de ti? Estas son todas las cosas que buscamos ".

A nadie le importa a qué colegio o universidad fuiste (vía Reddit):

"Soy un desertor de la universidad. No he escuchado a nadie hablar sobre educación o títulos. Cuando trabajas con personas que tienen 5, 10 o incluso más años de experiencia, la educación ya no importa. Todo es sobre que problemas tu conocimiento puede resolver ".

Existe libertad, pero con responsabilidad (vía Reddit):

"En todos los lugares en los que he trabajado hay una jerarquía muy estricta y todos están trabajando en lo que se pide desde arriba. En cierto sentido, eso también es cierto en Netflix, pero las peticiones son menos órdenes y más contexto sobre el panorama general y lo que está pasando con los números. Y se espera que todos actúen a su manera. Puede darle un problema a alguien y puede resolverlo sin darse la vuelta y pedir el procedimiento exacto para ello ".

Sobre si puedes ver Netflix en el trabajo (vía LinkedIn):

"Libertad y responsabilidad —tú eliges cómo deseas pasar tu día haciendo qué", ha respondido un representante de la compañía en LinkedIn. "Nadie dice lo que puedes o no puedes hacer,  pero tienes que ser responsable para mover la empresa y tener un impacto. Para algunos equipos, es necesario mirar nuestros títulos porque trabajan en ellos".

"Para ser sinceros, hay una gran cantidad de proyectos emocionantes y rápidos que suceden, por lo que probablemente no haya tiempo o tanta prioridad para poder hacer un visionado personal de Netflix".

Tienes que ser valioso (vía Reddit):

"Netflix es definitivamente más despiadado en el lanzamiento de 'peso muerto' que cualquier otra compañía para la que he trabajado. Si no estás rindiendo por el motivo que sea, no hay razón para mantenerte".

Esta persona también ha dicho que no había ningún "puesto de nivel inicial" real. Por ello, si buscabas que te contrataran al salir de la universidad, probablemente no tengas suerte. Aunque definitivamente hay personas que han comenzado sus carreras en Netflix con alrededor de 20 años.

La "mejor" y la "peor" parte del trabajo (a través de LinkedIn):

"Lo mejor es la libertad de hacer lo que creas necesario para hacer avanzar el negocio. Lo peor es que nadie te dirá cómo dedicar tu tiempo o en qué deberías estar trabajando (más allá de establecer metas más grandes para tu puesto). Determinar qué proyectos serán realmente impactantes depende de ti, y en ocasiones eso es realmente difícil".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.